Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Agresión a policías

Muere hombre que disparó a tres policías en Ensenada

Los oficiales heridos en balacera se reportan estables.

Ensenada, BC.- Los tres policías que fueron agredidos con disparos de arma de fuego al intervenir a un delincuente, se reportan estables, sin embargo, el presunto responsable falleció la mañana de este lunes en el Hospital General.

Alrededor de las 20:00 horas del domingo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estaban en un recorrido de vigilancia sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del nodo vial conocido como “El Nopal”, intervinieron un vehículo sospechoso tipo Pick Up.

Sin embargo, al realizar la intervención al conductor, éste disparó contra los oficiales lesionando a tres policías y se fugó.

Los agentes solicitaron el apoyo de sus compañeros y de paramédicos, siendo trasladados a un hospital para su atención médica.

Oficiales lesionados

Los oficiales lesionados son: Martín Guadalupe Silva Valenzuela, Alberto Sarabia Espinoza y Claudia Elizabeth Alonso López, quienes resultaron con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en brazos, costillas y nalga.

La unidad en la que viajaban quedó sobre la avenida Clark Flores, cerca del complejo habitacional San Marino.

Los oficiales que acudieron en apoyo, se abocaron a la búsqueda y localización del presunto responsable, el cual fue ubicado a bordo de un vehículo tipo pick up, en la entrada de Cuatro Milpas, iniciándose una persecución.

Repelen agresión

Posteriormente, el presunto responsable descendió del automóvil, lo que derivó en una persecución por tierra, el sujeto disparó nuevamente contra los agentes, quienes repelieron la agresión logrando neutralizarlo.

El delincuente fue detenido y trasladado al Hospital General donde era atendido bajo custodia policía, sin embargo, falleció debido a la gravedad de sus lesiones, hasta el momento, la autoridad no ha revelado su identidad, sin embargo, fuentes extraoficiales manejan que su nombre es Ángel Zamora Lara.

En esta nota