No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Muere Luis Mario Lamadrid Moreno, ícono de la radio en Ensenada

Fue el primer director formal del Instituto Municipal de Cultura y desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe).

Avatar del

Por Jayme García

Luis Mario Lamadrid Moreno tenía 86 años de edad.(Cortesía)

Luis Mario Lamadrid Moreno tenía 86 años de edad. | Cortesía

Enssenada, BC.- Se informó la mañana de este viernes el fallecimiento del locutor y periodista Don Mario Lamadrid Moreno a los 86 años de edad, ícono de la radio en Ensenada.

El comunicador estuvo internado hace unas semanas en la Clínica 8 del IMSS por complicaciones hepáticas y renales, además de insuficiencia cardiaca, sin embargo  el 30 de abril fue dado de alta y se encontraba recuperándose en casa.

Luis Mario Lamadrid Moreno, nació en la Ciudad de México el 27 de diciembre de 1934, pero radicó en Ensenada desde 1946. 

En 1953 fue corrector de pruebas en el Diario ABC de Mexicali y el 20 mayo de 1954 obtuvo la licencia número 3553 para ejercer como locutor de radio y televisión.

Trabajó como locutor y narrador deportivo en la radioemisora XESS, 1450 KHZ de AM, fue conductor a cuadro de noticiarios en televisión “Ensenada al día” y “Notivisa Ensenada” en XHSTV canal 23.

Asimismo, fue el primer director formal del Instituto Municipal de Cultura y desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe).

Del 2014 a la fecha era productor en XHFZO en frecuencia modulada 92.9, en la que actualmente estaba a cargo de la “Hora sana de la semana”.

En esta nota
  • Radio en Ensenada
  • Luis Mario Lamadrid Moreno
  • Descanse en paz

Comentarios