Ensenada

Morena se deslinda de falsos precandidatos

Avatar del

Por Jayme García

Morena se deslinda de falsos precandidatos

Morena se deslinda de falsos precandidatos

El pasado 9 de septiembre inició formalmente el proceso electoral en Baja California para renovar los poderes en el Estado, sin embargo, algunas personas han manifestando su interés de contender por Morena a través de redes sociales o lonas, por lo que el Consejo Estatal de Morena, se deslindó y aclaró que hasta el momento no se cuenta con precandidato alguno.

El Consejero estatal de Morena, Armando Duarte Moller, consideró que las elecciones de 2019 se realizarán en un escenario político que se ha transformado profundamente y como consecuencia de las elecciones presidenciales de julio pasado y caracterizado por una orientación dramática en las preferencias de los ciudadanos bajacalifornianos en favor de Morena.

“Esta coyuntura confiere a Morena una gran responsabilidad para responder adecuadamente a las expectativas de cambio de la población, se nos impone la responsabilidad de formular una plataforma electoral que recoja las demandas más sentidas y articule un programa de gobierno orientado a lograr una profunda transformación del estado”, expresó.

Junto a la formulación de la plataforma electoral para el 2019, mencionó que Morena tiene la obligación de postular como candidatos a ciudadanos verdaderamente comprometidos con este proyecto.

“Resulta imprescindible que Morena Baja California tome medidas necesarias para encauzar y procesar dichas aspiraciones y para garantizar que se materialicen las mejores candidaturas”, indicó.

En ese sentido, el Consejo Estatal de Morena en Baja California, resolvió en su VI Asamblea Estatal Extraordinaria celebrada el pasado 2 de septiembre en Ensenada, asumir, en coordinación con la Dirección Nacional del partido y en cumplimiento de las responsabilidades que le otorga el estatuto en su artículo 29, la conducción del proceso de elaboración de la plataforma electoral para las elecciones del próximo año.

“Este proceso debe ser ordenado y apegado estrictamente a los principios establecidos en nuestros estatutos, para ello, el Consejo Estatal ha acordado dar prioridad a la elaboración de la plataforma electoral y en función de la misma, establecer los compromisos con los aspirantes a las candidaturas que soliciten participar en el proceso de selección de candidatos”, explicó.

Duarte Moller aclaró que en este momento Morena no cuenta con precandidatos en Baja California, ya que no se han emitido los criterios que regirán el proceso de selección ni la convocatoria correspondiente, y en consecuencia no ha recibido solicitar formal de ningún aspirante.

“Aquellos que han hecho pública su aspiración de ser candidatos de Morena, en estos momentos son sólo eso, aspirantes y deberán solicitar formalmente a Morena, por conducto de su Consejo Estatal o las instancias partidarias correspondientes, su dese de participar en las elecciones del 2019 al amparo del registro del partido y ajustarse a los criterios que el mismo establezca”, apuntó.

En relación a las personas que se han anticipado a través de redes sociales, publicando encuestas de preferencia o incluso lonas en avenidas, los consejeros informaron que Morena ya presentó un deslinde ante el INE.

“Morena está exento de cualquier evento anticipado porque se acoge al estatuto y a que venga la convocatoria”, aclararon.
En esta nota

Comentarios