Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Desaladora

Molesta a empresarios retraso en la desaladora

Con más de un año de retraso en el inicio de operaciones de la planta desaladora de Ensenada, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Jorge Eduardo Cortés Ríos, expreso su inconformidad y exigió que en breve comience a suministrar agua.

Inicialmente se contemplaba que la obra estuviera concluida en abril de 2017, sin embargo, luego se informó que comenzaría a suministrar agua a principios de 2018 debido a algunos retrasos en la obra marina, sin embargo, hasta el momento no ha comenzado a operar,.

“Hemos estado muy atentos a este tema y la semana pasada se le envió una carta del ejecutivo, precisamente para que nos diga cuándo va a estar, no hay manera de que haya vida sin agua, ni empresas, ni desarrollo, ni absolutamente nada, si queremos tener desarrollo en todos los sentidos, tenemos que tener agua”, expresó.

Con la temporada de calor y la posibilidad de tandeos en las colonias, empresario dijo que es urgente que la desaladora comience a operar y se piense en proyectos a futuro para la zona Sur, donde también hay un fuerte problema de abasto del vital líquido.

“Nos molesta bastante que no tengamos ya el agua, porque nos afecta hasta en los hoteles y el turismo, qué clase de servicio podemos dar si no tenemos el recurso, queremos que el suministro comience ya y de una vez tenemos que empezar a exigir la desaladora de San Quintín”, enfatizó.

En esta nota