No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Modernizan aeropuerto de El Ciprés

Avatar del

Por Jayme García

Modernizan aeropuerto de El Ciprés

Modernizan aeropuerto de El Ciprés

Los trabajos de modernización de los servicios de aeronáutica civil y militar para usuarios de Ensenada registran un avance físico general del 86%.

Así lo informó el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Miguel Ángel Castillo Escalante.

El funcionario precisó que los trabajos que se realizan actualmente son pavimentación del estacionamiento, la electrificación de las pistas y calles de rodajes, así como la construcción del acceso de tráfico pesado.

Rehabilitación total
Agregó que la obra comprende en su totalidad la rehabilitación del acceso principal a las instalaciones del aeropuerto, la construcción de un estacionamiento y un camino de acceso exclusivo al tráfico pesado.

Incluye asimismo la remodelación de la sala de espera de pasajeros, y la electrificación de una plataforma de aterrizaje, conjuntamente con las calles Alfa y Bravo.

Mayor conectividad
“El objetivo de dichas acciones es la prestación de servicios de aeronáutica civil y militar, logrando la conectividad del Municipio con la zona Sur de Ensenada, beneficiando a una población de 450 mil habitantes”, explicó el delegado de la Sidue.

Las obras de modernización del aeropuerto de El Ciprés representan”una inversión de 8 millones 750 mil pesos, estimando que en este mes de julio se concluyan las obras”, finalizó Castillo Escalante.

Con una superficie construida 405 metros cuadrados, en la actualidad El Ciprés cuenta con servicios de despacho de vuelo, aduana y migración, sala de inspectores, comandancia de la base aérea, cafetería y comandancia del aeropuerto.
En esta nota
  • Aeropuerto
  • El Ciprés
  • Modernización

Comentarios