Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Modernización del “Tramo de la Muerte” concluirá en diciembre

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori indicó que los trabajos de la primera etapa se realizan a orilla de carretera, por lo que no se verá afectada la movilidad vehicular. 

Avatar del

Por Jayme García

Modernización del “Tramo de la Muerte”  concluirá en diciembre(Archivo)

Modernización del “Tramo de la Muerte” concluirá en diciembre | Archivo

Ensenada BC.- Los trabajos de modernización de la carretera Chapultepec Maneadero, conocido como “El Tramo de la Muerte”, se realizarán en tres etapas con una inversión de 150 millones de pesos, con el fin de que sea una vialidad más segura para los automovilistas,  

Francisco Javier Jáuregui, residente de obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comentó que esta primera etapa, se efectuarán trabajos de terracerías, base estabilizada, muros de contención, suministro y reposición de 1.2 kilómetros de tubería del Acueducto Ensenada que pasa por la zona, y se prevé culminen a finales del mes de diciembre. 

Mencionó que el primer contrato lo ejecuta Administradora Sarga en el tramo de norte a sur que comprende del kilómetro 18 + 090 al 20 + 600; los trabajos consisten en terracerías hasta llegar a la base estabilizada. 

La rehabilitación del tramo sur

El funcionario federal indicó que el segundo contrato está a cargo de Martín Urías y Episa, quienes están rehabilitando el tramo de sur a norte del kilómetro 18 + 090 al 20 + 600, y en el que se incluirá el suministro e instalación de 1.2 kilómetros de tubería del Acueducto. 

Una vez que se efectúe el suministro e instalación, corresponderá a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), hacer las conexiones, derivaciones, pozos y demás trabajos que se requieran para la operación de la tubería”

Expresó. 

Francisco Javier Jáuregui agregó que el tercer contrato está a cargo de Pavimentos del Pacífico y Constructora Santos Chisum, para trabajos en ambos lados de la carretera desde el kilómetro 16 + 500 al 17 + 500

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori indicó que los trabajos de la primera etapa se realizan a orilla de carretera, por lo que no se verá afectada la movilidad vehicular. 

¿Dónde se iniciaron las labores?

Señaló que las labores iniciaron en el tramo de norte a sur, a la altura de la empresa Valvita, en donde, se trabaja en cortes, rellenos y estabilización de terracería; así como, en muros de contención. 

“Actualmente la SCT está a cargo del tramo vial en donde se desarrollan las obras, una vez que estas concluyan se entregarán al Ayuntamiento para su operación y mantenimiento”, explicó. 

Figueroa Tentori recordó que el proyecto general contempla más carriles, camellón central, acotamiento e iluminación; además de que se eliminarán los accesos hechizos que actualmente existen en la carretera. 

“Al haber más camellones, mejor iluminación y menos incorporaciones, los automovilistas no podrán acceder como lo hacen actualmente, por zonas no habilitadas en las que la falta de precaución genera accidentes”, apuntó. 

En esta nota

Comentarios