Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Miss Baja California será embajadora de la gastronomía regional

Daniela Flores Pedroza, Miss Baja California, recibió el nombramiento de Embajadora de la Gastronomía de Baja California.

Avatar del

Por Jayme García

Daniela Flores Pedroza, Miss Baja California.(Jayme García)

Daniela Flores Pedroza, Miss Baja California. | Jayme García

ENSENADA, B.C.- Daniela Flores Pedroza, Miss Baja California y próxima participante en el concurso Miss México, recibió el nombramiento de Embajadora de la Gastronomía de Baja California, por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Ensenada.

Al mismo tiempo Iván Nolasco Cruz, presidente del organismo, le entregó un reconocimiento a la joven reina de belleza por ser una digna promotora de la riqueza gastronómica de la región y le encomendó que en sus giras de trabajo siga recomendando a Ensenada y su enorme vocación culinaria.

Durante un desayuno organizado en su honor, Flores Pedroza, quien es originaria de Ensenada, dijo que es una convencida de la calidad de la cocina local en pleno auge junto con la ruta del vino.

Refirió que su abuelo tiene un rancho en la zona de Ojos Negros, en el que ha pasado parte de su infancia disfrutando de los productos del campo que ahí se cultivan y los quesos que producen los ganaderos de la región.

Daniela Flores Pedroza manifestó que entiende el tema gastronómico pues ella misma junto con su socio son propietarios de un café en el que experimentan la importancia del buen servicio y que sus clientes se sientan satisfechos.

Por su parte, el presidente de Canirac Iván Nolasco Cruz, hizo entrega a la reina de belleza de Baja California, de un escrito que sintetiza la información gastronómica de la región.

Ahí destaca el constante crecimiento turístico ligado a la evolución de la gastronomía que ha creado su propio estilo a través de la mezclar productos locales con una gran variedad de ingredientes dando como resultado una sazón distinguida que es capaz de sorprender a locales y visitantes.

También señala que Baja California se ha posicionado como un gran destino turístico internacional debido a gastronomía única, particularmente la corriente culinaria conocida como Baja Med que ha sorprendido al mundo.

Dicha corriente se refiere a la cocina fusión de Tijuana y otras ciudades que se identifican por combinar ingredientes típicos de la cocina mexicana, como el chicharrón y el queso Cotija, con los de las cocinas mediterráneas, como el aceite de olivo, y las asiáticas, como el limoncillo (hierba limón), entre muchos otros.

En esta nota

Comentarios