Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Ministerial es herido en ataque armado

Un agente de la Policía Ministerial del Estado (PME) fue agredido a balazos de ayer frente a su domicilio y quedó internado en el hospital en estado grave de salud.

La violenta agresión contra el servidor público se registró alrededor de las 7:15 horas sobre la calle Francisco Ulloa entre Diamante y San Telmo del fraccionamiento Buenaventura.

El agente Raymundo Muñoz, alias “Rayo”, fue agredido al parecer por una ráfaga de balas por un desconocido cuando estaba en el asiento del piloto de su vehículo de color rojo, sin placas y estacionado frente al 115 de Francisco Ulloa.

El agente fue trasladado de urgencia al hospital del Issstecali por otros elementos en unidades de la corporación, cuyo nosocomio quedó resguardado por diversos policías.

Una cantidad cercana los 30 casquillos presuntamente de calibre .223 fueron localizados sobre el pavimento a un costado del vehículo del agente ministerial.

En la unidad de la víctima se apreció una cantidad superior a los quince orificios entre la puerta del conductor y ventanas del mismo lado, producidos por proyectil de arma de fuego.

En la calle Pípila, entre Diamante y 16 de Septiembre, a varias cuadras del sitio de la agresión, la Policía localizó en abandonó un pick up de color blanco de la marca Ford F150, presuntamente utilizado en la agresión contra el agente.

De acuerdo a testigos un pick up blanco de reciente modelo se aproximó al vehículo del ministerial, luego un individuo accionó el arma contra el servidor público.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación para aclarar la agresión contra el agente ministerial adscrito a al grupo de investigación de unidades foráneas de Ensenada.

Indicó que el servidor público recibió impactos de proyectil de arma de fuego al salir de su domicilio.

En esta nota