Ensenada

Militares localizan plantío de droga

Avatar del

Por César Córdova

Militares localizan plantío de droga

Militares localizan plantío de droga

Un plantío de mariguana de 1.4 hectáreas, y un cargamento de distintas sustancias tóxicas, fueron aseguradas en distintos sitios de Ensenada por militares.


La Segunda Región Naval informó que sobre la destrucción de un plantío de mariguana ubicado en las inmediaciones de la Sierra de San Pedro Mártir en coordinación con el Ejército Mexicano.


Indicó que la plantación estaba divida en ocho secciones sobre una superficie de tierra de 14 mil 700 metros cuadrados y estaba entre arbusto para evitar ser detectado por aire.


El sembradío ilegal, mencionó, tenía alrededor de 112 mil 550 plantas con altura entre el metro y metro y medio.


La destrucción fue por el método de incineración, y la ubicación del plantío quedó a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).


Otro decomiso
El pasado jueves un cargamento de alrededor de 450 kilogramos entre distintas sustancias, fue asegurado por el Ejército Mexicano en las cercanías de la zona conocida como ‘La Bufadora’.


Las sustancias fueron halladas en distintos paquetes de diversos tamaños y contenedores de plástico que estaban en una camioneta abandonada en las cercanías de la zona.


El Ejército detalló que fueron asegurados 664 paquetes que contenían 600 gramos de “crystal” cada uno, también 25 bolsas de 600 gramos de esta misma sustancia, que en total arrojaron un peso aproximado a los 423 kilogramos.


En la unidad, agregó la institución castrense, también había 17 contenedores de plástico que contenían goma de opio, siete con fentanilo, y 11 paquetes con cocaína.


Todas estas sustancias estaban contenidas en 14 costales, los cuales estaban distribuidos en la parte de carga de la camioneta abandonada.


Las sustancias y el vehículo asegurados quedaron a disposición de la PGR en Tijuana.
En esta nota
  • MIlitares
  • Decomiso de droga

Comentarios