Ensenada Unos 700 atletas de BC, de varias entidades del país y del sur de California participarán este domingo en el "Medio Maratón Valle de Guadalupe".

Medio Maratón Valle de Guadalupe este domingo 22 de abril

Avatar del

Por Redacción/GH

Medio Maratón Valle de Guadalupe este domingo 22 de abril

Medio Maratón Valle de Guadalupe este domingo 22 de abril

Unos 700 atletas de Baja California, de varias entidades del país y del sur de California participarán este domingo 22 de abril en el “Medio Maratón Valle de Guadalupe” en sus ramas femenil y varonil, cuya ruta abarcará dos delegaciones del municipio ensenadense: El Porvenir y Francisco Zarco.

Joel Espinoza, coordinador general del comité organizador, informó en conferencia de prensa que la 4a Edición de esta carrera, contempla el uso de tecnología avanzada para dar seguimiento a las y los deportistas y cronometrar el tiempo a cada participante con un chip que les será proporcionado antes de iniciar la competencia.

La mitad de la ruta, 10.5 kilómetros la podrán recorrer en relevos de dos, quienes así lo prefieran; además de los 21 kilómetros,16 serán sobre caminos y los 5 restantes en terracería, pero, destacó, son caminos que están en buenas condiciones.

La salida y la llegada estará ubicadas en el predio de la vinícola Barón Balché y el disparo de salida está programado a las 7:30 de la mañana. Se espera que el recorrido completo lo hagan las primeras personas participantes en poco más de 1 hora con 15 minutos.

A la competencia pedestre acudirán un 85 por ciento de atletas de Mexicali, San Luis Río Colorado, Tijuana, Guadalajara, Sinaloa y Ciudad de México, en tanto que el restante 35 por ciento son de Ensenada.

El director de Proturismo Amador Arteaga Sahagún recordó la importancia que ha dado al turismo y al deporte el alcalde de Ensenada Marco Novelo, y consideró que este evento es tan relevante que vendrá a potencializar las líneas estratégicas que el sector turístico debe atender en esta ciudad a través de Proturismo.

Reveló que este sector ha registrado en el primer semestre del año un avance importante: ha logrado un crecimiento en ocupación hotelera del 4 por ciento, frente al mismo período del año pasado.

"Esta competencia le abona al compromiso de toda la cadena de valor para crecer 5 puntos porcentuales y en este contexto el turismo deportivo viene a fortalecer esas metas en forma importante", dijo.

El turismo deportivo genera, como los segmentos de bodas, conciertos o convenciones, dos logros muy importantes: la promoción local, regional e internacional, que viene aparejada con el desarrollo económico, y una buena satisfacción en beneficio del sector a través de la estadía en el destino.

Familiares de los corredores y corredoras podrán seguir en tiempo real la competencia y obtener, si lo desean, fotografías y película personalizada de su participación en la contienda, anunció Joel Espinoza.
En esta nota

Comentarios