Ensenada José Antonio Meade, sostuvo una reunión privada con empresarios de Ensenada, donde prometió mayor impulso a la industria vitivinícola y al puerto.

Meade se reunió con empresarios en Ensenada

Avatar del

Por Jayme García

Meade se reunió con empresarios en Ensenada

Meade se reunió con empresarios en Ensenada

Como parte de su agenda en Baja California, el candidato presidencial del Pri, José Antonio Meade, sostuvo una reunión privada con empresarios de Ensenada, donde prometió mayor impulso a la industria vitivinícola y al puerto, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

La cita fue en el recién inaugurado Hotel Lucerna, donde el candidato llegó aproximadamente a las 14:00 horas y saludó a algunos simpatizantes que lo esperaban afuera, para después ingresar a la reunión privada con alrededor de 400 empresarios de la localidad y en la que no se permitió el acceso a medios de comunicación.

El candidato a la presidencia sostuvo que la industria vitivinícola tiene un gran potencial para el desarrollo económico del país, por lo que es de suma importancia darle mayor impulso.

Los empresarios insistieron en la creación de una zona económica estratégica y en reforzar la seguridad que se ha visto mermada en los últimos meses en el Estado, además de entregarle una carpeta con los proyectos prioritarios para el Municipio.

José Antonio Meade dijo que es necesario darle más dimensión al puerto de Ensenada, que tiene un enorme potencial, ya que no solamente es el puerto crucerista más grande de esta región del Pacífico, sino que es el puerto más importante después del de Long Beach.

“Si logramos una buena política de inversión que le dé más profundidad al puerto, podemos potenciar no solamente su capacidad para el turismo, sino también para las mercancias, eso junto con una mejor carretera de Ensenada a Tijuana, le permitiría al puerto jugar un papel muy importante que le diera salida a la mercancía”, planteó.

Finalmente en el tema de seguridad, puntualizó que su estrategia implica prevención disuasión y cero impunidad.

“Pusimos sobre la mesa la relevancia de que tengamos códigos penales únicos y lo hicimos poniendo ejemplos del código penal de Baja California contrastado con el de otros estados, que acredita que hay mucha menor severidad aquí y eso explica parte de la impunidad”, señaló.
En esta nota

Comentarios