Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Más de mil libros ha donado el INAH

La mayoría de los títulos otorgados contienen temas de antropología, arqueología, historia, ciencias sociales y culturales del México indígena.

Avatar del

Por Jayme García

Más de mil libros ha donado el INAH(Cortesía)

Más de mil libros ha donado el INAH | Cortesía

Ensenada BC.- Dentro del proceso de donación de libros y revistas editadas por el Instituto Nacional de Antropología Historia (INAH), anunciado a principios de octubre, hasta el momento la dependencia ha entregado en Baja California mil 81 títulos a bibliotecas públicas y de universidades, de un total de mil 587 en existencia

Las más recientes entregas fueron a la Universidad Pedagógica Nacional de Mexicali, en donde  Lourdes Morineau Carrillo, Encargada de la Biblioteca recibió 166 ejemplares y al Archivo Histórico de Ensenada con 97 unidades seleccionadas por el coordinador del mismo, Arturo Mellón.   

El antropólogo Jaime Vélez Storey, director del Centro INAH Baja California, señaló que hasta el momento ya son diez las dependencias, entre bibliotecas públicas y de universidades en el estado, las que han recibido la dotación de acervos. Esto gracias al apoyo otorgado por la Coordinación Nacional de Difusión del INAH.  

Centro de documentación

El Centro de Documentación de la oficina del INAH en Ensenada, también fue enriquecido con 102 ejemplares.  

La mayoría de los títulos otorgados contienen temas de antropología, arqueología, historia, así como de ciencias sociales y culturales del México indígena, y sobre los procesos históricos que han ido conformando el México de hoy. 

Vélez Storey extendió la invitación a instituciones académicas, bibliotecas públicas, centros de investigación, organismos no gubernamentales y centros de documentación de cada uno de los municipios del estado, que deseen recibir parte de los títulos aún en existencia, a que se pongan en contacto con el Instituto, revisen el catálogo y soliciten los textos de su interés.  

Las dependencias interesadas pueden comunicarse a los teléfonos del Centro INAH, en Mexicali (686) 552 35 91 / 92 o en Ensenada (646) 178 25 31 y 155 08 13, en donde se les pondrá informar sobre la lista de títulos aún en existencia destinados a donación. 

En esta nota

Comentarios