Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Sismos en Ensenada

Más de 30 sismos se presentaron durante el lunes en Ensenada

Protección Civil hizo un llamado a la población para que realicen de manera periódica simulacros de sismos en sus centros de trabajo u hogares, a fin de que puedan conocer los protocolos a seguir. 

Ensenada, BC.-Después del sismo con magnitud de 5.1 en la escala de Richter, se presentaron más de 30 réplicas de intensidad menor en la región durante el pasado lunes 17 de agosto, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, quien recordó que Ensenada se encuentra considerada en un área de alta incidencia sísmica.

“A nivel nacional nuestro municipio está clasificada como Zona Sísmica C, es decir de alta incidencia, lo que nos exige a estar preparados y tener conocimientos de cómo actuar antes, durante y después de un movimiento telúrico, para responder de manera adecuada ante un suceso de esta naturaleza”, afirmó.

Obregón Angulo, hizo un llamado a la población para que realicen de manera periódica simulacros de sismos en sus centros de trabajo u hogares, a fin de que puedan conocer los protocolos a seguir.

Recordó que la dependencia a su cargo, realiza de manera periódica y como parte de su programa anual de trabajo, operativos y simulacros para concientizar e informar a la población sobre cómo actuar ante este tipo de fenómenos naturales.

Subrayó que, ante la presentación de sismos, se debe mantener la calma y utilizar responsablemente la línea de emergencias 911, así como a permanecer alertas de la información oficial de las autoridades y sobre todo a no difundir información falsa que pueda ocasionar pánico entre la comunidad.

En esta nota