Ensenada

Más de 108 mil alumnos regresan a clases este lunes

Avatar del

Por Jayme García

Más de 108 mil alumnos regresan a clases este lunes

Más de 108 mil alumnos regresan a clases este lunes

Serán 108 mil 794 alumnos de preescolar, primaria, secundaria, indígena y especial, los que regresen a clases este lunes 20 de agosto para el ciclo escolar 2018-2019 del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Adela Lozano López, delegada del SEE en el municipio, informó que la sede para la ceremonia oficial de inicio, será la escuela primaria "Juan Escutia", ubicada en el fraccionamiento Punta Banda y que es dirigida por la maestra María Elena Peralta Zepeda.

Señaló que 5 mil 391 maestros en 790 escuelas de los tres niveles educativos, se suman con su compromiso profesional de la enseñanza de sus alumnos.

Añadió que las escuelas públicas, recibirán a los alumnos con una educación de calidad, por lo que se trabajará con mucho énfasis en mejorar el logro educativo de los estudiantes a lo largo de este nuevo ciclo escolar.

Lozano López indicó que en el ciclo escolar 2018-2019, se continuará con el trabajo de los programas: Escuelas de Tiempo Completo, Inglés, Programa Binacional de Educación Migrante, Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, Ver Bien para Aprender Mejor, Escuela y Salud, Becas y entrega de uniformes, entre otros.

El calendario también marca como el ciclo escolar anterior que el último viernes de cada mes, los maestros tendrán que reunirse en Consejo Técnico Escolar (CTE), para la valoración y análisis continuo del plan trazado en la semana nacional de capacitación y la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar que realizaron del 6 al 17 de agosto del presente año.
En esta nota

Comentarios