Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Marineros de Ensenada

Marineros aprende de derrotas tras gira

Los Marineros han perdido cuatro de las más recientes series de la Liga Norte de México. Y les ha costado el liderato. La más reciente salida incluyó dos plazas: San Luis Río Colorado y Caborca. Primero, entre martes y jueves, perdieron dos de tres juegos con los ahora líderes Algodoneros. Y luego, contra los Rojos, entre viernes y domingo, se fueron en blanco.

Contra los Freseros de San Quintín, entre martes y jueves, el equipo conducido por Sergio Omar Gastélum, ya un juego por detrás de San Luis, tratará de retomar el camino, así como recuperar piezas.

“Fue una gira de aprendizaje, de hacer ajustes, y nos llegó en un momento donde se van piezas importantes, una cascada de cambios”, analizó José Águila Sández.

El gerente de Marineros se refirió con ese comentario a la partida del abridor Yair Lozoya a Diablos Rojos del México y del catcher Orlando Piña y el relevista Juan Carlos López a Guerreros de Oaxaca.

Además Iker Franco, el jugador base en términos de experiencia, y el líder en salvamentos del equipo, Luis Ramírez, han sido baja por lesión.

“Hemos tenido lesiones y sabemos que hay que hacer los ajustes porque también ha habido malas salidas de los abridores”, admitió.

Por lo pronto, adelantó, “habrá modificaciones para completar la primera vuelta. A Luis Ramírez lo pondremos en la lista de lesiones y necesitamos un pitcher; también buscamos a un bateador más en la parte medular del lineup”.

Semanas atrás se fue Isaías Tejeda, un infielder dominicano que había respondido tanto al bat como a la defensiva.

En esta nota