Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Marina rescata a una persona en inmediaciones del mirador Salsipuedes en Ensenada

El hombre  sufrió una caída y se encontraba lesionado con fractura expuesta.

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que ayer personal adscrito a esta Segunda Región Naval, brindó apoyo para el rescate y traslado aéreo de una persona que se encontraba lesionada y con fractura expuesta, en inmediaciones del mirador Salsipuedes, en el municipio de Ensenada B.C.


La acción se llevó a cabo cuando personal de la Sala de Mando y Control recibió una llamada por parte de la Coordinación de Protección Civil del estado de Baja California, en la cual solicitaban el apoyo para rescatar y trasladar a una persona de sexo masculino de 19 años de edad, el cual había sufrido una caída y se reportaba como lesionado y con fractura expuesta de extremidad inferior derecha región distal, y con hemorragia controlada por personal de Protección Civil en el sitio del incidente.


Por lo anterior y de forma inmediata se activó el Plan Marina Rescate, ordenándose el despegue de un helicóptero tipo Panther perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221, con personal de Sanidad Naval a bordo, para brindar la atención de primeros auxilios, así como también personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada.


Una vez que se arribó al lugar, se efectuó el rescate aéreo por medio del despliegue de un elemento de rescate y una camilla de MEDEVAC, la cual se emplea para trasladar de forma segura al paciente desde su posición de rescate hasta el helicóptero, en donde personal de sanidad naval realizó la revisión y atención médica.


Cabe destacar que durante la operación se priorizaron


Con base en lo anterior, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 01 (646)172-4000. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 01 800 MARINA1.

En esta nota