Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Sindicato de Burócratas

Mantienen burócratas su paro de labores en Palacio Municipal

Más de mil empleados del Sindicato de Burócratas Sección Ensenada continuaron ayer el paro laboral en el Gobierno Municipal por la falta de pago de la prima vacacional.

Desde las 8:00 horas del martes los empleados estuvieron en el vestíbulo del Palacio Municipal y reiteraron que no aceptarán la propuesta de la autoridad municipal de cubrir el pago de 7 millones 602 mil 152 pesos en dos periodos, la mitad el 9 de noviembre y la otra mitad el 16 de noviembre.

Jacinto Alcalá de la Cruz, secretario general de la Sección Ensenada, consideró que la autoridad municipal tuvo bastante tiempo para haber previsto el pago de este beneficio del trabajador, por lo que no debería haber excusas.

“A nivel Estado somos 19 mil burócratas y a 18 mil se les pagó, lo únicos que no cumplieron fue el Municipio de Ensenada y eso nos tiene aquí, pero estamos abiertos a un acuerdo, algo que sea menos tiempo”, indicó.

Jacinto Alcalá dijo estar consciente de que el Ayuntamiento está pasando por una situación financiera bastante crítica, sin embargo, lo primordial para el Sindicato es que se cumplan con las condiciones generales del trabajo.

“Nosotros pedimos que sea una semana máximo, que no sean quince días porque ya se acumula otra catorcena y ya viene el pago de aguinaldo los primeros días de diciembre, la gente ya está muy nerviosa con esta situación”, apuntó.

Ante la molestia de la ciudadanía en redes sociales por el cierre de vialidades que realizaron a manera de manifestación el lunes, el líder de los burócratas pidió una disculpa, sin embargo defendió las acciones que han llevado a cabo.

“Soy una persona de diálogo, cuando el Alcalde ha pedido tiempo, yo he cedido, tengo dos años en funciones, sin embargo las retenciones de los trabajadores duraron casi un año sin enterarse, ya no podemos aguantar más”, expresó.

En esta nota