Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Covid BC

Mantiene Semar en resguardo vacunas covid en el Cicese

Elementos de la Segunda Región Naval brindan seguridad en el Cicese, donde se mantiene en resguardo vacunas.  

ENSENADA, B.C.- La Secretaría de Marina-Armada de México en apego al Plan Nacional de Distribución de la Vacuna contra la Covid-19, informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, se encuentra participando en las etapas de vacunación por medio de las Brigadas Correcaminos y en el resguardo de la vacuna.

Como parte de los esfuerzos conjuntos para trasladar y distribuir las dosis de la vacuna en los hospitales COVID y otras áreas designadas por la Secretaria de Salud, la Segunda Región Naval ha desplegado Personal Naval asignándolo a la “Brigada Correcaminos”, mediante las cuales, de acuerdo al programa de vacunación estatal, se ha logrado concluir con la Etapa No. I.

Cabe mencionar que durante citada etapa, por parte de este Mando Naval se brindó apoyo para custodiar el traslado de las dosis de la vacuna al Hospital General de Ensenada, Clínica 8, IMSS, ISSSTE, y la Clínica Rural No.69 en San Quintín.

En ese sentido, el Personal Naval que integra las Brigadas, ha proporcionado seguridad a los integrantes de la misma, manteniendo el orden y la protección durante el traslado y aplicación de la vacuna, asimismo, en lo relativo a su resguardo, ha coordinado con las autoridades locales y los encargados de la seguridad en las instalaciones y hospitales autorizados.

Actualmente, se brinda seguridad en el interior de las instalaciones de Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), donde se mantiene en resguardo vacunas de la farmacéutica Pfizer, dentro del ultra congelador especializado, la cuales están a disposición del sector salud estatal.

En esta nota