No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

‘Maglén’, más que un resort en el Valle de Guadalupe

El lugar está ubicado entre los viñedos de Ensenada y se puede disfrutar vino, cerveza y hospedaje.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Los principales turistas, de momento, son los locales tras la pandemia.(Cortesía)

Los principales turistas, de momento, son los locales tras la pandemia. | Cortesía

TIJUANA, B.C.- Entre los viñedos del Valle de Guadalupe, hace seis años una familia originaria de Ensenada emprendió un resort, llamado Maglén, que ofrece de todo en un mismo lugar, villas, glamping, vinícola, coffee shop, restaurante y gimnasio.

Berenice Hernández, encargada de relaciones públicas, explicó que el complejo inició como parte de una inmobiliaria, con dos villas, pero en el proceso de construcción, los fundadores se enamoraron del lugar.

Decidieron quedarse con el lugar y desarrollarlo, por el potencial que vieron, agregó, y actualmente tienen cuatro áreas y son fuente de empleos para 80 familias en el Valle.

La pandemia les afectó, no pudieron abrir nuevamente uno de sus restaurantes y por tanto, 20 empleados están en espera para retomar sus labores; durante tres meses que cerraron.

Las comodidades que ofrece son diversas.

“Fue un dilema, te descapitalizas totalmente, abrimos poco a poco, primero abrimos a un 30 por ciento de toda la capacidad, ahorita por el semáforo pudimos avanzar un poco más, estamos al 50”, detalló Berenice Hernández.

Viven el fenómeno del turismo local, ya que antes de la contingencia, la mayoría de sus visitantes eran americanos y europeos, ahora el 70 por ciento son mexicanos.

Aromas, coffee and shop

Ofrecen variedad de café recién tostado, con origen de distintas partes de la República Mexicana como Veracruz.

Jorge Escobar, encargado de Aromas, comentó que llevan otro tipo de procesos para ofrecer café frío, por la región y el clima.

Los productos que ofrecen en tienda, también provienen de artesanos mexicanos, no exhiben producto extranjero, se consideran un colectivo donde se venden joyería, ropa, sombreros, bolsos de mano, entre otros.

Hospedaje

Ofrecen cuatro tipos de alojamiento, villas, cabañas, encinal y glamping, y se adaptan a las necesidades que requieren los visitantes, incluso si requieren un evento.

Son 14 habitaciones, con una terraza, el acceso es mediante una tarjeta magnética, ubicadas al inicio del resort, entre las áreas comunes está una alberca y un gimnasio disponible para los huéspedes.

Las cabañas son el segundo complejo, con vista a los viñedos de L.A. CETTO, por eso es un atractivo, junto con la alberca y jacuzzi; el costo va desde los $235 dólares por noche, dos personas.

En el encinal, respetaron la naturaleza del lugar, no deforestaron para la construcción de cabañas, es la más solicitada para bodas y algunos conciertos.

Hace un año abrieron el 'glamping' por la demanda de esta nueva modalidad, traída de Estados Unidos; son seis airstreams, acondicionados por dentro como habitaciones con sala, con cupo para dos personas.

Vinícola y cervecería

José Luis Cardenas, gerente general, dijo que la vinícola es para completar la experiencia de las personas, porque en el Valle es representativo el vino.

En esta nota

Comentarios