Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Discapacidad

Madres de personas con discapacidad lamentan cierre de alberca en Ensenada

Señalan que entregaron una carta con más de 200 firmas solicitando que la remodelación de la alberca se aplace hasta que termine el verano, sin embargo, el gobierno municipal hizo caso omiso.

Ensenada, BC.- Madres de personas con discapacidad manifestaron su inconformidad con el cierre de la alberca de la Ciudad Deportiva en Ensenada, el cual inició esta semana por trabajos de rehabilitación que se estarán llevando a cabo durante todo el verano.

Griselda Sandoval, madre de Adrián Domínguez Sandoval, un joven con discapacidad que ha destacado en la natación, consideró que los usuarios no fueron considerados ni se les avisó con tiempo.

Si nos preocupa mucho porque ahora qué vamos a hacer con nuestros atletas, sobre todo porque no nada más vienen a desarrollar el deporte, sino también a la cuestión de rehabilitación física, entonces es el único deporte que pueden hacer muchos y eso los afecta bastante, no nos avisaron con tiempo para buscar una opción”, expresó.

Carta con 200 firmas

Señalaron que entregaron una carta con más de 200 firmas solicitando que la remodelación de la alberca se aplace hasta que termine el verano, sin embargo, el gobierno municipal hizo caso omiso.

Te puede interesar: Realiza gobierno de Marina del Pilar inversión histórica de 150 millones a favor de niñas, niños y adolescentes

“Ya iniciaron a demoler el azulejo de los baños, ya se está bajando el nivel del agua para los trabajos, fue infructuosa nuestra solicitud y solamente queremos que quede como antecedente que los ciudadanos no están siendo escuchados”, expresó. Irma Graxiola, madre de un usuario con discapacidad.

Las madres de familia aseguraron que una alternativa mejor hubiera sido rehabilitar la alberca de la Unidad Deportiva Francisco Villa, la cual lleva más de un año cerrada al público, y una vez que esa quedara lista procedieran con los trabajos en la unidad deportiva para no afectar a los jóvenes atletas.

En esta nota