Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / deterioro

Luce Unidad Deportiva deterioro

El domingo es la carrera Corre Niño Corre en la pista atlética de la unidad deportiva Sullivan, cuyo deterioro se acentúa conforme avanzan los días y la asistencia diaria de usuarios sin que llegue la inversión para renovarla.

En septiembre de 2017, Arturo Hernández Navarro señaló que una de las prioridades de la administración municipal era la remoción de la actual superficie para sustituirla mediante una inversión superior a los 2 millones de pesos, vía la Comisión Nacional del Deporte.

Pero pasado medio año, la inversión, contemplada por el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), no ha sido concretada.

“Recibimos la pista muy deteriorada. Hemos tratado de mejorarla para que se vea más decorosa, pero está muy mal por falta del mantenimiento adecuado. Apenas tendrá cinco o seis años y no habría necesidad de renovarla tan rápido…”, explicó en su momento.

Entonces descartó “parchar las áreas afectadas” de la pista para “renovarla totalmente porque sería casi la misma inversión”.

En esa misma fecha, el presidente municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo, coincidió con su director del deporte en la urgencia de atender el estado de la pista.

“Traemos el total de 350 millones de pesos que he gestionado en la Ciudad de México y eso incluye infraestructura deportiva. Veo la pista dañada y el pasto seco. El proyecto ya está y me lo llevo para presentarlo en busca del recurso”.

El resultado, al paso de nueve meses: Negativo. Ni pista ni pasto.

Además, agregó, también sin avances hasta hoy: “Tenemos buena relación con el Estado y la Federación y conocemos el caminito. El problema que teníamos en Ensenada es que siempre le faltaba una coma o un punto a los proyectos, pero ya tenemos a la persona indicada para bajar los 3 mil 500 millones de pesos que esperamos en los tres años”.

La pista del deportivo Sullivan fue renovada en el último año de la administración municipal 2010-2013.

En ese mismo caso, aunque se estrenó en 2007, se encuentra la pista atlética de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, sin ser remozada a falta de recursos.

Por lo pronto, este domingo son esperados más de 2 mil niños participantes en la carrera Corre Niño Corre sobre la superficie desgastada de la pista atlética del Sullivan.

En esta nota