Ensenada Desde el viernes 18 comienzan las actividades con prácticas y calificaciones por parte de los corredores.

'Lucas Oil Off Road Racing Series' se realizará el próximo 20 de mayo

Avatar del

Por Jayme García

'Lucas Oil Off Road Racing Series' se realizará el próximo 20 de mayo

'Lucas Oil Off Road Racing Series' se realizará el próximo 20 de mayo

Por cuarta ocasión, se llevará a cabo en Ensenada el evento automovilístico 'Lucas Oil Off Road Racing Series', en la pista de circuito Estero Beach el sábado 19 y domingo 20 de mayo, sin embargo, desde el viernes 18 comienzan las actividades con prácticas y calificaciones por parte de los corredores.


El empresario y promotor, Rodrigo Ampudia informó que el sábado y domingo las puertas se abren desde las 9:00 horas, teniendo todo el día actividades de prácticas y carreras, un fin de semana lleno de emoción y Off Road con gran convivencia de los asistentes con los corredores en la zona de pits.


Las entradas tendrán un costo de 400 pesos para adultos y los niños de 2 a 12 años pagarán solamente 150 pesos por día, las cuales podrán adquirirlas en Tersa llantas, oficinas y tiendas de Papas & Beer, tiendas Hussongs y Estero Beach.


El serial de Lucas Oil Off Road Racing Series se compone de 14 carreras puntuables y una carrera clhallenge up en circuitos que van desde .75 hasta 1.05 millas (14 a 20 vueltas cada carrera), realizándose dos rondas por fin de semana.


El serial se lleva a cabo en siete fines de semana en los estados de California, Nevada, Arizona, Missouri y Utah, con difusión a nivel nacionala través de las cadenas de televisión CBS, CBS Sports Networks, Mavtv y Lucas Oil Racing Tv.


En cada carrera se lleva a cabo la calificación del más rápido y se realiza un sorteo de cuántas posiciones se invertirán, pudiendo ser cero, dos, cuatro o seis posiciones y así esto determinará la posición de arranque en cada una de las diferentes clases.


El director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, informó que esta alianza con el serial Lucas Oil y el empresario local Rodrigo Ampudia permite promover a nivel internacional a Ensenada, ya que se retransmite sin costo hasta en 12 ocasiones en televisión, lo que significaría una cantidad impagable tomando en consideración que el minuto en tiempo aire tiene en alto costo.


“Este es uno de los eventos que han logrado un repunte del 4.3 por ciento en ocupación hotelera durante el primer trimestre del año, frente al mismo período del año anterior”, destacó.
En esta nota
  • Lucas Oil Off Road Racing Seri
  • Ensenada

Comentarios