Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Logran campeonato en la arena

La pareja representante de México en el filtro a Juegos Olímpicos de la Juventud, integrada por el sinaloense Franky Hernández y Yasutaka Sanay, resultó ganadora la rama varonil abierta en la edición XXV del Baja Open.

“Fue un nivel muy duro con jugadores de distintas partes de México. Perdimos dos juegos, pero nos recuperamos para llegar a la final. Es mi primera participación en Baja Open y me gustó porque nos tocó jugar con gente mayor, nosotros como juveniles”, dijo Franky Hernández.

El segundo lugar fue para la pareja ensenadense de Alejandro Martínez y Manuel Carrillo, subcampeones por cuarto año consecutivo.

“Esta edición fue más competitiva, el nivel fue muy parejo porque había de ocho a diez parejas en las que cualquiera podía ganarle a cualquiera”, indicó Alex Martínez.

“Ya son alrededor de 10 años jugando con Manuel, primero con la UABC y seguimos juntos por tantos años ya acoplados. Tengo muchos recuerdos del Baja Open, sobre todo a las finales que hemos llegado.

“No se nos ha dado el resultado, pero ahí hemos estado ganando esta vez la semifinal a Óscar Castillo y Kevin Jean y peleando en la final contra una pareja juvenil representativa de México con Franky y Yasutaka”, reconoció.

Ganadoras femeniles

Las sonorenses Emily Hendrick y Fanny Ibarra ganaron la final sobre las bajacalifornianas Nancy Ortega y Jovana Figueroa.

“Desde que empecé he jugado con ella, siempre entrenamos juntas y así se nos han dado los resultados”, explicó Emily Hendrick.

La integrante de la pareja campeona sostuvo que ganar el Baja Open era un objetivo pues el año pasado perdieron la final.

En 2018 también ganaron la Olimpiada Nacional en Ciudad Juárez, luego de que en 2017 resultaron medallistas de bronce.

Tanto los fundadores del Baja Open, Arturo “Púas” Martínez y Alberto Arreola, como jugadores participantes reconocieron el nivel competitivo que presentó el Baja Open entre sábado y domingo.

“Ya tenía años queriendo asistir a este evento, tenía invitaciones pero no había podido venir. Todo fue espectacular, la ciudad muy bonita y el torneo muy bueno”, señaló Gerardo Uscanga.

El voleibolista originario de Mazatlán y compañero de René Arce subrayó la calidad de voleibol disputado en la playa ensenadense como preparación rumbo a sus siguientes metas.

En esta nota