No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Logra Operativo Diciembre Seguro más de 550 detenciones en una semana

Desde el pasado 1 al 7 de diciembre, agentes municipales lograron la detención de 545 infractores del Bando de Policía y Gobierno, es decir, hechos o comportamientos que afectan la tranquilidad o convivencia de los ciudadanos en su entorno.

Avatar del

Por Jayme García

Durante la primera semana del Operativo Diciembre Seguro, implementado en zonas comerciales y de mayor afluencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguró más de 550 personas por faltas administrativas y delitos.(Cortesía)

Durante la primera semana del Operativo Diciembre Seguro, implementado en zonas comerciales y de mayor afluencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguró más de 550 personas por faltas administrativas y delitos. | Cortesía

Durante la primera semana del Operativo Diciembre Seguro, implementado en zonas comerciales y de mayor afluencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguró más de 550 personas por faltas administrativas y delitos.


El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que es el resultado del reforzamiento de recorridos de vigilancia y otras acciones, realizadas con motivo de la temporada decembrina en la ciudad de Ensenada y delegaciones, para prevenir e inhibir delitos. 


Desde el pasado 1 al 7 de diciembre, agentes municipales lograron la detención de 545 infractores del Bando de Policía y Gobierno, es decir, hechos o comportamientos que afectan la tranquilidad o convivencia de los ciudadanos en su entorno.


Recordó que el Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas relacionadas a los valores del orden público, seguridad general, civismo, salubridad, forestación, conservación de vialidades, ornato público y la propiedad, entre otros aspectos.


Por otra parte, policías arrestaron a siete presuntos delincuentes en zonas comerciales y los turnaron a las autoridades correspondientes por ilícitos como narcomenudeo, allanamiento de morada, contar con orden de aprensión activa, por mencionar algunos.


El funcionario mencionó que derivado de las actividades de elementos adscritos a Tránsito Municipal, también en el marco del operativo especial fueron infraccionados 159 conductores y remolcados 17 vehículos, por no respetar señalamiento de alto, exceso de velocidad y otras causas.


Del total de detenciones, en la Zona Urbana hubo 364 por infringir el Bando de Policía y Gobierno, 7 por delitos y 111 infracciones, mientras que en delegaciones de la Zona Sur 181 por faltas administrativas y 48 sanciones por hechos de tránsito.


“La policía seguirá realizando arduamente el Operativo Diciembre Seguro, así como el operativo permanente en las colonias, de manera coordinada con otras corporaciones, para que las festividades transcurran de manera tranquila”, indicó el director.


Chan Baltazar puntualizó que estas acciones son meramente preventivas y no con el afán recaudatorio, por lo que se exhorta a la población a seguir denunciando de manera oportuna a los números de emergencia 911 o 089, para así coadyuvar con las autoridades.

Resultados Operativo Diciembre Seguro del 1 al 7 de diciembre


Zona Urbana
364 por faltas administrativas
7 turnados por delitos
111 infracciones
17 vehículos remolcados

Zona Sur
181 por faltas administrativas
48 infracciones
 

En esta nota

Comentarios