Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Gobierno de AMLO

Logra Concanaco ampliar decreto sobre estímulos fiscales en frontera Norte 

El estímulo fiscal está vigente para 43 municipios de los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Baja California, donde también se incluye al municipio de Ensenada.

Mexicali, BC.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto de estímulos fiscales para el IVA y el ISR para la Frontera Norte de México por 4 años más.

Al evento asistió José Manuel López Campos el presidente de Concanaco, cuyos agremiados han sido gestores de este beneficio desde el inicio y en la renovación.

El crédito fiscal consiste en tasas preferenciales para el impuesto al valor agregado (IVA) es del 8% y el impuesto sobre la renta (ISR) del 20% . En el caso del IVA, la reducción es de la mitad de la tasa ordinaria; en el caso del ISR la reducción es de un tercio.

Jorge Menchaca, Vicepresidente de Concanaco-Zona Noroeste- puntualizó que el estímulo fiscal está vigente para 43 municipios de los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Baja California, donde también se incluye al municipio de Ensenada.

“Es un logro de 22 canacos de La Frontera norte lidereadas por la Concanaco a través de sus vicepresidentes de zona noreste y la vicepresidenta de la zona noreste, pero siempre contando con el respaldo del presidente nacional de Concanaco José Manuel López Campos”, sostuvo.

Jorge Menchaca recordó que fue el pasado 24 de octubre de 2020 cuando la Concanaco entregó, a través de su líder nacional, al presidente de la República una carta por la cual se solicitaba la ampliación del presente decreto.

El vicepresidente de Concanaco Zona Noroeste, Jorge Menchaca explicó que el decreto que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2021, contempla la reducción del IVA del 16 al 8%, así como al ISR, del 30 al 20%, y estímulos al IEPS a gasolinas.

De igual forma detalló que la ampliación de la vigencia de estímulos en la Frontera Norte incluye: estímulos fiscales en la Frontera Sur, estímulos de IEPS a gasolinas en la Frontera Sur y beneficios arancelarios en la Zona Libre de Chetumal.

En esta nota