No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Localiza GESI a niño y jovencita extraviados

Se trata de un menor de 8 años y de una jovencita de 16 años.

Avatar del

Por Redacción

Evelyn “N”, de 16 años de edad fue encontrada en la colonia Vista Hermosa.(Cortesía)

Evelyn “N”, de 16 años de edad fue encontrada en la colonia Vista Hermosa. | Cortesía

Ensenada, BC.-En atención a denuncias ciudadanas agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) localizaron en acciones por separado a un menor de edad que se encontraba extraviado y a una joven que al parecer fue privada de la libertad.

El primer caso se llevó a cabo cuando los agentes al circular sobre la calle 11 y avenida Sokolow, en la colonia Munguía, fueron abordados por una mujer quien indicó que su hijo de 8 años de edad no se encontraba en su domicilio y no tenía información sobre su paradero.

Los agentes de la GESI desplegaron un operativo en la zona para la localización del menor, cuando la circular sobre la calle Juan de la Barrera de la colonia Maestros, ubicaron a un menor con un pants gris y sudadera roja caminando solo el cual coincidía plenamente con las características del niño buscado.

Al ser abordado y comprobarse la identidad del menor Luis Enrique “N” fue entregado a sus padres sano y salvo.

En otra situación ocurrida en el puerto, los elementos estatales atendieron a un padre de familia quien indicó que desde hace un día no sabía nada de su hija Evelyn “N”, de 16 años de edad, por lo cual se desplegó un operativo de búsqueda y localización.

Horas más tarde la joven fue encontrada sobre la calle Huerta, de la colonia Vista Hermosa, deambulando desorientada por lo que fue trasladada junto con el padre para su atención médica.

La menor indicó que se encontraba en un café ubicado sobre bulevar Costero y cuando salió para dirigirse a su casa sintió que le taparon la boca con un trapo que olía a químico y se desmayó.

Cuando recobró el conocimiento indicó que iba en un vehículo sin poder identificar al sujeto que manejaba y fue dejada sobre dicha calle.

Ambos casos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

En esta nota
  • Policiaca Ensenada

Comentarios