Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Lo privan de la vida tras darle un golpe

El hombre sin domicilio fijo que golpeó a otro de la tercera edad en San Quintín y le causó la muerte, ayer quedó en las celdas por homicidio.

José Luis Castañeda Carrillo, juez de control de procesos, impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra el individuo de 38 años acusado del delito de homicidio calificado agravado por ventaja.

El Ministerio Público acusó a este hombre por la muerte de Raúl González Sainz, de 72 años, ocurrida el 13 de julio de 2018 alrededor de las 18:30 horas frente al Mercado Alejandra de San Quintín.

Señaló que este individuo golpeó con su antebrazo derecho al septuagenario al tiempo que colocó su pierna derecha atrás de la víctima, quien cayó al piso y se golpeó la cabeza contra el concreto de la acera.

La causa de muerte de la víctima, puntualizó, fue una herida craneal producida por el golpe.

Previo a la agresión, mencionó, el imputado deambulaba como de costumbre por el parque cercano al comercio, y se aproximó a este, justo donde la víctima ofertaba sus dulces y helados.

Sin decir palabra alguna, o protagonizar algún tipo de riña, detalló, el acusado agredió a su víctima, enseguida comenzó a correr por la zona y un testigo lo persiguió hasta alcanzarlo a varios metros del comercio.

Testigos mencionaron que el acusado pasa mucho en el parque del poblado y molesta a los transeúntes al pedir dinero y en ocasiones muestra agresividad hacia las personas, señaló.

González Sainz era conocido en el poblado, pues ofertaba sus dulces y helados desde hace varios años, tenía una discapacidad en una pierna y no era problemático, agregó.

En esta nota