Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Turismo en Ensenada

Llueven críticas a campaña de promoción turística de Ensenada

En una de las imágenes de la campaña se puede ver a una pareja de enamorados en una pose sugerente mientras ambos sostienen bebidas preparadas con un texto que nombra a Ensenada “el nuevo Mediterraneo”.

Ensenada, BC.- Comerciantes, chefs y propietarios de vinícolas han criticado la campaña publicitaria que promueve a Ensenada como “el nuevo mediterráneo”, considerando que no representa las bondades ni la identidad del puerto.

En una de las imágenes de la campaña se puede ver a una pareja de enamorados en una pose sugerente mientras ambos sostienen bebidas preparadas con un texto que nombra a Ensenada “el nuevo Mediterraneo”, lo que generó críticas en redes sociales comparando la imagen con un comercial de preservativos.

“¿Es verdad que esta es la nueva promoción de Ensenada y no un anuncio de Trojan?, ¿el nuevo mediterráneo? Demanden a la agenda de creatividad que mal está esto.”, escribió Pepe Avelar en su perfil de Facebook.

Asimismo, el reconocido chef Roberto Alcocer, manifestó que las últimas campañas para promocionar la región han sido bastante desafortunadas, primero la de “Baja Norte” y ahora con “nuevo mediterráneo”.

A través de su página de Facebook, os viñedos de Finca Carrodilla se deslindaron de la campaña publicitaria y lamentaron que no se haya consultado a los sectores que están involucrados directamente con el turismo.

Los viñedos se bañan todas las madrugadas con brisa marina proveniente del Océano Pacífico, Somos orgullosamente productores de vino, no de carajillos, nos deslindamos de esta campaña pagada con los impuestos de quienes nos visitan y lamentamos que siga sin consultarse a quienes con mucho esfuerzo agregamos valor para hacer de Ensenada un destino digno”, publicaron.  

Por su parte, el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Baja California, Jorge Menchaca Sinencio, consideró que la intención era reconocer el trabajo que se está haciendo en Ensenada, sin embargo, la imagen no logra reflejar dicho mensaje.

“A final de cuentas las imágenes muestran un marketing equivocado al ni siquiera incorporar la bebida clásica que es el vino ni los elementos necesarios para que proyecten lo que significa la ruta del vino en Baja California y nuestra identidad, cuando se hace una publicidad se tiene que ser muy cuidadoso de los elementos que se utilizan porque pueden llegar a ofender más que halagar”, comentó.

En esta nota