Ensenada

Llevan libros de texto gratuito a Isla de Cedros

Mil 653 libros serán distribuidos en las cinco escuelas de educación básica de Isla Cedros.

Avatar del

Por Redacción

Mil 653 libros serán distribuidos en las cinco escuelas de educación básica de Isla Cedros.(Cortesía)

Mil 653 libros serán distribuidos en las cinco escuelas de educación básica de Isla Cedros. | Cortesía

Dentro del Marco del Convenio de Colaboración para el traslado de libros de texto gratuito, se llevó a cabo el banderazo de salida en el muelle de la Segunda Región Naval.

El encargado de dar el banderazo de salida fue el Subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores, acompañado del Director de Distribución de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, Marcos Esquivel Salaiza Cisneros y el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval.

el Subsecretario mencionó que con la finalidad de garantizar que los alumnos que cursan Educación Básica cuenten con el material necesario para sus estudios, se hace la entrega de los libros de texto para el ciclo escolar 2019-2020 que serán trasladados vía marítima a bordo del Buque “Farías” perteneciente a la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie de la Segunda Región Naval.

De igual forma agradeció el invaluable apoyo que la Secretaría de Marina brinda para colaborar con el traslado de los libros de texto para las y los niños de educación básica de las 5 escuelas que se encuentran en Isla de Cedros.

Recordó que en Baja California se distribuirán 4 millones 330 mil 820 libros, para el ciclo escolar 2019-2020, cabe mencionar que estos materiales son enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.

En esta nota

Comentarios