No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Llega la vacuna Covid-19 a residentes de El Sauzal

Próxima semana estaría arribando a zona urbana de Ensenada.  

Avatar del

Por Jayme García

Llega la vacuna Covid-19 a residentes de El Sauzal(Cortesía)

Llega la vacuna Covid-19 a residentes de El Sauzal | Cortesía

ENSENADA, B.C.- El Gobierno de México Delegación Ensenada, informó que este sábado 6 de marzo, se vacunarán contra Covid- 19 a más de 800 adultos mayores de 60 años de la Delegación de El Sauzal de Rodríguez, en Ensenada, en el Centro de estudios Tecnológicos el Mar. No. 11 (CETMAR) en punto de las 09:00 horas.

El Delegado Regional de Programas para el Desarrollo Integral, en Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia, informó que únicamente serán vacunadas las personas que comprueben que residen en el área de el Sauzal, por lo que exhortan a las personas que residen en la zona urbana a ser pacientes.

“Reconocemos el gran apoyo de la gente, y esperar pacientemente la vacuna en el momento y lugar que les toca, es por ello que con esta próxima llegada seguimos pidiendo paciencia”.

Gutiérrez Heredia, explicó que el día de hoy viernes 5 de marzo finalmente culminarán con el trabajo de delegaciones con San Antonio de las Minas y en próximos días se estará informando en tiempo y forma sobre los horarios, días y ubicaciones para aplicar la vacuna contra Covid-19, en la zona urbana del municipio de Ensenada.

La vacunación en el Sauzal iniciará a las 09:00 horas por lo que se recomienda a los adultos mayores de 60 años que residan en el área, que acudan desayunados, tomen sus medicamentos y que lleven una su identificación que compruebe que residen en la zona.

“En estos momentos ya se encuentran maestros, voluntarios y público en general arreglando las aulas, elegimos el CETMAR, porque el área más adecuada para atender a nuestros abuelitos y abuelitas cuenta con rampas, explanada y todo lo necesarios para brindarles la mejor atención”.

Recordó que las personas pasarán un filtro sanitario, se llenará un formato predeterminado, deben de acreditar que son de la zona, se les tomará sus signos vitales, se vacunarán, y quedarán en observación.

Finalmente dijo la importancia de solo hacer caso de la información en medios oficiales y de confianza, así como las diversas plataformas de Bienestar Federal.

En esta nota

Comentarios