Ensenada

Llega a Ensenada el espectáculo circense corpus

Avatar del

Por Jayme García

Llega a Ensenada el espectáculo circense corpus

Llega a Ensenada el espectáculo circense corpus

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ofrecerá este domingo 28 de octubre, a las 18:00 horas, el Colectivo de Circo Contemporáneo Brucker´s, con el espectáculo escénico "Corpus", en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (Ceart).

El grupo originario de Tecate y dirigido por el profesor Gerardo Chan, mostrará al público el cuerpo en sus diferentes facetas, desde una percepción cultural hasta la visión estética.

“Este trabajo escénico nos lleva desde la concepción de un cuerpo hasta los cambios visibles, con escenas de las profundidades internas donde se transforman los seres con el paso del tiempo”.

El metafórico concepto de la vida desde su concepción hasta la muerte, reúne la danza contemporánea con la destreza circense en aros, telas y cubos metálicos, a través de la fortaleza de los bailarines y la delicadeza de la danza.

Te puede interesar: Inaugurará Ceart obra de Teruaki Yamaguchi, artista plástico japonés

Brucker´s, que surge en el año 2014 mediante el taller de Entrenamiento corporal y técnicas de circo en las instalaciones de CEART Tecate, bajo la dirección de Gerardo Chan, del Taller de entrenamiento corporal y técnicas de circo, enfocado en la interpretación corporal, donde fusionan teatro, danza y técnicas circenses para crear sus espectáculos escénicos.

Dicho colectivo está conformado por ocho jóvenes talentosos, como Miriam Julibeth García Domínguez, Airam M. Gracia Vázquez, Fernando Aarón Landavazo Gómez, Beatriz Elena Orozco León, Daniel del Peral Delgado, Alan Torres Araiza, David García Favela y Óscar Torres.

El espectáculo "Corpus" es de admisión libre con pase de ingreso, el cual se debe solicitar el el día del evento, a partir de las 17:00 horas en recepción de CEART.
En esta nota
  • Ceart Ensenada
  • Colectivo de Circo Contemporán

Comentarios