Ensenada Un grupo de ciudadanos organizados a través de las redes sociales, hicieron un llamado a la población de Ensenada para tomar fotografías de las lonas.

Llaman ciudadanos a defender el voto

Avatar del

Por Jayme García

Llaman ciudadanos a defender el voto

Llaman ciudadanos a defender el voto

Un grupo de ciudadanos organizados a través de las redes sociales, hicieron un llamado a la población de Ensenada para tomar fotografías de las lonas que se colocan en las casillas con el número de votos.

Dulce María Romero Cortés, una de las organizadoras de este movimiento, afirmó que es una propuesta cien por ciento ciudadana y sin inclinaciones hacia ningún partido político, cuyo objetivo es que se lleve a cabo una jornada electoral limpia y transparente.

“Haremos un PREP ciudadano el día de las elecciones, no estamos en contra del INE ni estamos diciendo que no lo hagan correctamente, pero lo que queremos es motivar a la participación de los ciudadanos y que vean que su voto sea cual sea la decisión que tomen, se vea reflejado en en conteo”, declaró.

Romero Cortés informo que para esto se creó un grupo en Facebook llamado #DefiendoMiVoto, en el que los ciudadanos se pueden unir y compartir las fotografías que tomen de las casillas que estén cerca de su vivienda.

“La idea es que los resultados coincidan cuando salgan los resultados oficiales, de alguna forma nos vamos a dar cuenta cuántas personas votaron en el distrito 03 que es bastante amplio”, indicó.

La organizadora comentó que en el distrito 03 son 575 casillas, por lo que sería óptimo que cada ciudadano que decida participar se comprometa con varias casillas para así tener una mejor cobertura.

“En San Quintín tenemos gente que va a apoyar y otras delegaciones en dónde no podemos cubrir de manera física, sin embargo las redes sociales nos van a permitir que los ciudadanos participen y envíen sus fotografías”, destacó.
En esta nota
  • #DefiendoMiVoto
  • Elecciones 2018

Comentarios