Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Limpieza de paques

Limpian parques y jardines

En las últimas semanas usuarios se quejaron del deterioro y la gran cantidad de basura que se registraba en parques y jardines de la ciudad, es por ello que el Gobierno municipal inicio una campaña de limpieza y remozamiento en esos sitios.

El subdirector de Servicios Públicos, José de la Luz Valdez, quien indicó que personal de la dependencia realiza labores de poda de pasto, deshierbe y limpieza en el nodo Cicese-UABC, Parque Revolución y Calle Westman, entre otras.

El funcionario municipal refirió que también se hacen tareas de limpia, poda de palmeras, levantamiento de basura o tierra y barrido, según el área, en Arroyo Ensenada, prolongación bulevar Zertuche, bulevar Lago Victoria, bulevar Constituyente, calle Miguel Alemán y calle Diez.

Otras acciones de ordenamiento y limpieza se llevan a cabo en Libramiento Sur, Av. Reforma y Monumento a Lázaro Cárdenas, así como servicio de riego en camellones de Zona Centro, Av. Pedro Loyola, Av. Esmeralda y Loma Dorada.

José de la Luz destacó que diariamente el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura hace labores de este tipo como parte del programa para mejorar la imagen urbana.

Sobre la basura que recogen de aceras, camellones, parques, calles y otras áreas es en gran parte la que la ciudadanía o turistas tiran, incluyendo peatones y automovilistas.

“Ahora que empieza el calor, la basura incrementa en zonas turísticas y las playas principalmente, es una pena ver que la gente no haga conciencia de que deben mantener limpio, no tirar desechos, llevar bolsas para ello”, dijo el subdirector.

Para reportar incidentes como los mencionados, es necesario marcar al 070 de Participación Ciudadana.

En esta nota