Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Violencia intrafamiliar

Lanza a su hija contra una mesa

Bajo proceso judicial por violencia intrafamiliar quedó una madre de familia que estrelló a su pequeña hija contra la mesa de su casa.

José Luis Castañeda Carrillo, juez de control de procesos, dictó auto de vinculación a proceso contra la mujer por el delito de violencia familiar por ejercer violencia contra pariente consanguíneo en línea descendente.

El juzgador ordenó a la imputada no aproximarse, convivir o comunicarse con las víctimas menores de edad, tampoco con el testigo, su ex pareja sentimental y padre de los pequeños.

La fiscalía acusó a la madre de familia de ejercer violencia física de manera continua y reiterada contra su pequeña hija de 7 años y su hijo de 16, al pegarles con manos y cinto en cuerpo, frente, cara y espalda.

La acusada, agregó, ha realizado actos de violencia verbal contra los pequeños al ofenderlos con groserías cuando realizan de mala manera sus labores o les pide que hagan algunas tareas.

Estos actos de violencia, señaló, se han registrado en el interior del domicilio del fraccionamiento Villas del Real cuarta sección en horas que el padre de las víctimas se encuentra en su centro laboral.

El caso más reciente, detalló, ocurrió el 14 de febrero del 2017 entre las 9:30 y 12:30 horas, cuando la imputada sujetó de los cabellos a la menor de edad y la estrelló contra la mesa en tres ocasiones.

La pequeña resultó con una lesión en el labio inferior que la causó sangrado abundante, denunció.

La agresión fue porque al parecer la pequeña no pronunciaba de manera correcta las palabras que practicaban del libro que le habían dejado de tarea, pues tiene dificultades para leer, manifestó.

En su declaración, la imputada argumentó que la niña tenía que leer y se pasó el tiempo jugando, y admitió que en un momento se alteró, pero no tenía la intención de lastimarla.

La mujer seguirá su proceso judicial en libertad, y no podrá ver a sus hijos durante el juicio en su contra.

En esta nota