Ensenada

'Labor day' deja más de 221 mdp a BC

Avatar del

Por Redacción/GH

'Labor day' deja más de 221 mdp a BC

'Labor day' deja más de 221 mdp a BC

La Secretaría de Turismo (Secture) informó que con motivo de la celebración estadounidense Labor Day, Baja California tuvo un repunte en los indicadores turísticos con más de 205 mil personas que se desplazaron por la entidad durante el pasado fin de semana.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, aseguró que se registró un repunte del 14% en el número de visitantes a la Entidad generando una derrama económica de casi 221.5 millones de pesos; lo que se traduce un incremento del 4%, ambas cifras en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, señaló que la ocupación hotelera estatal fue del 80% con más de 21 mil cuartos ocupados, casi 2 mil más que el 2017.

En Ensenada
Héctor Rosas Rodea, delegado de Turismo en Ensenada, aseguró que según los primeros reportes, se estima que la ocupación fue de un 84% en promedio durante fin de semana, especificando que el sábado hubo una ocupación del 100%, lo cual resulta de impacto muy positivo para el destino.

Asimismo, explicó que fueron 3 mil 956 cuartos los ocupados este fin de semana en el Puerto de Ensenada, con lo cual se añaden 343 más que en 2017.

Además, Rosas Rodea explicó que este fin de semana arribaron al puerto de Ensenada dos cruceros, que contribuyen al consumo turístico, con 5.4 millones de pesos.
En esta nota
  • Turismo en BC
  • Labor Day

Comentarios