Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Coparmex Ensenada

La situación financiera del Municipio no mejora

La situación financiera del Ayuntamiento es crítica y ha impedido la prestación correcta de los servicios públicos, reconoció el Presidente de Coparmex Ensenada, Marco Navarro Steck.

“El tema es complejo, las finanzas son negativas y hemos estado en reuniones para que el Municipio tome las decisiones adecuadas para ver cómo darle vuelta a este tema, inclusive estamos analizando la Ley de coordinación fiscal, para ver cómo fortalecer el tema de ingresos”, detalló.

Cabe recordar que al inicio de su administración, el Presidente Municipal, Marco Novelo, planteó una reingeniería administrativa que contemplaba el recorte de empleados y fusión de dependencias, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles han sido los resultados y el ahorro que ha generado durante su gobierno.

“Es catastrófico lo que está sucediendo en materia económica en el Municipio y esperamos que se pueda recuperar, se están haciendo las acciones que se pueden, sin embargo, creemos que todavía se puede poner más empeño en bajar fondos y proyectos específicos para lograr mejores avances”, afirmó.

No obstante, el presidente de Coparmex reconoció que hay dependencias como la Dirección de Bomberos y el servicio de limpia, que tienen serias deficiencias.

“Hemos visto como se han estado pavimentando calles, pero el rezago es generalizado, a pesar de la presión que se ha ejercido no han podido ser contratados los 60 policías, esperamos que haya más resultados y efectividad en las decisiones que se tomen por parte del Municipio”, concluyó.

En esta nota