Ensenada

La digitalización de trámites de servicios se aplicará en zona rural de Ensenada

 Se entrega equipo de cómputo a delegaciones

Avatar del

Por Redacción

A fin de llevar el beneficio del sistema de digitalización a los residentes de la zona rural,  la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento a cargo de Marco Novelo entregó equipo de cómputo e impresoras a 15 de las 22 delegaciones del municipio.(Cortesía)

A fin de llevar el beneficio del sistema de digitalización a los residentes de la zona rural,  la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento a cargo de Marco Novelo entregó equipo de cómputo e impresoras a 15 de las 22 delegaciones del municipio. | Cortesía

A fin de llevar el beneficio del sistema de digitalización a los residentes de la zona rural,  la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento a cargo de Marco Novelo entregó equipo de cómputo e impresoras a 15 de las 22 delegaciones del municipio.

Fernando López Mac Gregor, titular de Desarrollo Económico informó a los delegados que este programa se ejecuta con  recursos del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado.

El funcionario les habló sobre la trascendencia del proyecto, ya que con ello una persona podrá hacer el 80 o 90 por ciento de los trámites que se hace en el gobierno municipal, “desde su computadora podrán cumplir con los requisitos y hacer las solicitudes respectivas, ya que son 146 trámites que los serán digitalizados”.

Destacó que con la plataforma digital el XXII Ayuntamiento estará a la vanguardia y con ello evitarán a los usuarios los traslados a la cabecera municipal para realizar algún trámite.

Ahora desde sus computadoras en las delegaciones nada más con una conexión a internet podrán hacer muchos de los trámites con el gobierno municipal, por lo que es importante tener dicha plataforma.

Esto será en beneficio de los residentes de las delegaciones, porque siendo un municipio con más de 52 mil kilómetros cuadrados, las necesidades de traslado en ocasiones se dificulta venir a la cabecera municipal a realizar algún trámite.

Las delegaciones que recibieron el equipo fueron Vicente Guerrero, Francisco Zarco, El Rosario, Valle de la Trinidad, San Vicente, Camalú, San Quintín, Santo Tomás, Maneadero, El Sauzal, La Misión, San Antonio de las Minas, Valle de la Trinidad y El Rosario.

En esta nota

Comentarios