Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

La detienen por lesionar a una policía en Ensenada

La mujer se encontraba bajo el influjo de alguna droga por lo que de manera agresiva, amenazó de muerte a un hombre y lesionó a una agente policial.

Por los probables delitos de amenazas contra un ciudadano, lesiones en una oficial de policía y lo que resulte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Roxana “N”, de 37 años de edad.

Con base en el informe policial, a las 6:03 horas del viernes 29 de mayo se alertó vía radio que en un predio ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, de la colonia Ruiz Cortines, se encontraba una persona de sexo femenino agresiva, al parecer, bajo el influjo de sustancias prohibidas.

Los agentes fueron recibidos por un hombre que se identificó como denunciante, quien les manifestó que temía por su vida e integridad física, porque una mujer que conocía como Roxana “N”, momentos antes lo había amenazado de muerte con un cuchillo y había ingresado a su propiedad.

El reportante agregó que dicha mujer vivía en el patio trasero de su propiedad, en una estructura improvisada y semi destruida, a la cual ingresaba sin autorización y en la que supuestamente se drogaba, pero no había podido sacarla porque continuamente lo amenazaba de muerte.

Después de informar la situación, el denunciante señaló a una mujer que se encontraba en el patio posterior de la propiedad, y les autorizó a los agentes para que ingresaran a dialogar con la misma persona.

Los elementos ingresaron, se identificaron y al tratar de explicarle el motivo de su presencia ésta los agredió físicamente con sus manos y pies, logrando golpear a una oficial de policía en el rostro a la altura de la mejilla y pómulo izquierdo, además de que le arrancó la uña del dedo índice de la mano izquierda.

Durante el forcejeo, la mujer también gritó palabras altisonantes y diversas amenazas a los oficiales, quienes utilizaron técnicas de control policial para reducir sus movimientos y posteriormente le colocaron candados de manos.

Una vez inmovilizada, el reportante expresó su deseo de proceder legalmente contra la mujer por el delito de amenazas y lo que resulte; mientras que la oficial manifestó que procedería por el delito de lesiones, mismas que fueron certificadas por el médico en turno en la Estación Central de la Policía Municipal.

En esta nota