No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

La activación física será parte de Plan de Salud: Marina del Pilar

Puntualizó que lo anterior es fundamental para reducir la obesidad y la alta incidencia de enfermedades crónicas en BC

Avatar del

Por Redacción

La activación física será parte de Plan de Salud: Marina del Pilar

La activación física será parte de Plan de Salud: Marina del Pilar

Ante la alta incidencia de obesidad y de enfermedades crónico degenerativas en el Estado, la activación física será una de las principales estrategias a implementarse dentro del Plan de Salud, anunció la candidata a gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda. 

Por lo anterior, adelantó que se le dará prioridad al impulso de programas deportivos y nutricionales desde la Secretaría de Educación de Baja California.

Asimismo, para proteger a los niños y jóvenes de las enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes, la abanderada hizo un llamado a la solidaridad y la participación de todos, pues desde el gobierno del estado, se harán inversiones importantes en centros deportivos en todos los municipios, para que los niños, juventudes y la comunidad en general tengan espacios dignos para la actividad física.

Lo anterior fue expresado durante el arranque del Paseo Ciclista por la Salud realizado en Ensenada este domingo, donde Marina del Pilar expresó que la prevención de enfermedades es clave y llamó a los padres de familia del estado a sumarse a esa causa, ya que la activación física es un mensaje que puede salvar vidas.

Ávila Olmeda detalló que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, Baja California ocupa el segundo lugar en sobrepeso de niños entre 5 y 11 años y el décimo primero en obesidad infantil, lo que es un llamado de alerta para la sociedad para tomar acción a corto plazo y evitar problemas a futuro.

En ese sentido, la candidata planteó propuestas concretas como la recuperación de centros deportivos, el impulso de las rutas ciclistas en las ciudades bajacalifornianas y la rehabilitación de al menos 150 parques lineales para el municipio de Ensenada.

“Para lograr todos estos objetivos los ciclistas son centrales, por lo que promoveremos la movilidad de las rutas ciclistas con lo que favoreceremos la salud y mejoraremos el medioambiente, ya que la bicicleta es uno de los mejores medios de transporte y las vamos a ver circulando en las ciudades de nuestro estado”, declaró.

En cuanto al tratamiento de enfermedades cardiovasculares, Marina del Pilar señaló que los pacientes con angina de pecho serán candidatos a la realización de pruebas de esfuerzo y recibirán atención inmediata en caso de requerirse, además de la vigilancia permanente a los pacientes con diabetes.

Por otro lado, adelantó estrategias precisas para detectar oportunamente el cáncer de mama y colon, así como para atender posibles problemas de salud materno infanti, invirtiendo en equipo y personal en las unidades médicas del estado, sin dejar de lado la difusión de estrategias para una óptima planificación familiar.

En esta nota

Comentarios