No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Kebab, un platillo de Medio Oriente que busca un lugar en BC

Con 23 años de edad, Jorge Romano Mungaray se aventuró a abrir su primer restaurante de comida llamado “Kebab Kings”.

Avatar del

Por Jayme García

Kebab, un platillo de Medio Oriente que busca un lugar en BC(El kebab es un platillo tan típico en medio oriente como lo son los tacos en México y aunque en Baja California es poco conocido gracias al proyecto de un joven emprendedor que quiso revivir sus raíces, ahora está disponible en Ensenada.)

Kebab, un platillo de Medio Oriente que busca un lugar en BC | El kebab es un platillo tan típico en medio oriente como lo son los tacos en México y aunque en Baja California es poco conocido gracias al proyecto de un joven emprendedor que quiso revivir sus raíces, ahora está disponible en Ensenada.

ENSENADA.- El kebab es un platillo tan típico en medio oriente como lo son los tacos en México y aunque en Baja California es poco conocido gracias al proyecto de un joven emprendedor que quiso revivir sus raíces, ahora está disponible en Ensenada.

Con 23 años de edad, Jorge Romano Mungaray se aventuró a abrir su primer restaurante de comida llamado “Kebab Kings”,  en un pequeño local ubicado en el Bulevar Costero que muestra una imagen sumamente moderna.

La comida libanesa siempre estuvo muy presente en mi casa debido a que mi mamá es de origen mexicano y mi papá es de origen libanés, hace años ellos  tuvieron un restaurante de cocina libanesa que desgraciadamente cerró sus puertas, pero yo siempre me quede con las ganas de seguir con la tradición, explicó.

El kebab clásico contiene carne de borrego, pan pita, lechuga, tomate, cebolla, y un aderezo especial de pepino, sin embargo, para que este platillo pudiera llegar al paladar de más personas, Jorge Romano decidió ofrecer una gran variedad de estilos como el americano que contiene tiras de tocino, queso cheddar, papas fritas y salsa barbecue.  

“Estamos en México así que tenemos que adaptarnos al mercado, los árabes podrían pensar que son aberraciones a su comida porque hemos integrado chipotle, buffalo y queso pero son adaptaciones para que la gente que no le gusta el borrego se anime a probarlos “, comentó.

En los últimos años el Kebab ha ganado gran popularidad en Europa y Estados Unidos, donde a la par de la pizza y las hamburguesas, se ha convertido en uno de los platillos preferidos para después de salir de fiesta.

“A pesar de que es comida mediterránea, en el continente europeo es muy común comer uno después de los antros y la vagancia, estamos muy conscientes de que tenemos que tener paciencia y esperar que estos e difunda, no estoy inventando el  hilo negro, es un plato muy popular en otras partes y solo es darle tiempo para que los ensenadenses se animen a probarlo”, concluyó.

Kebab Kings está ubicado en Ensenada Baja California, Bulevar Costero 1001, para más información ingresar a su página de Facebook: Kebab Kings.

En esta nota
  • Paladar mundial

Comentarios