Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cuidado de mascotas

Jurisdicción de Salud reactiva campaña de esterilización de mascotas en Ensenada

El procedimiento se realizará en el fraccionamiento Mar con previa cita.

ENSENADA, BC. – La Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada reactivará la campaña a partir de este miércoles, con el objetivo de continuar brindando el servicio de esterilizaciones gratuitas para las mascotas.

Guillermo Rojas Salas, coordinador del programa de Zoonosis de la Jurisdicción, informó que el procedimiento se realizará en el fraccionamiento Mar con previa cita llamando al número 646 178 04 62 ext. 3120, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

Señaló que es importante llevar a los gatos en caja transportadora, a perros con correa y collar, contar con una cobija; que las mascotas se encuentren limpias, en ayuno de 8 horas, además de que tengan más de 3 meses de edad y en el caso de las hembras, no encontrarse embarazadas, lactando o en celo.

Esterilizan en Ensenada a más de 3 mil mascotas en 2022

Rojas Salas informó que en el 2022, se logró esterilizar a 3 mil 200 perros y gatos, superando el objetivo anual que es de 2 mil mascotas, por lo que este año se pretende rebasar la meta establecida para disminuir la sobrepoblación y las consecuencias que genera, como problemas en la salud tanto de las personas como de los animales, daño ambiental ocasionado por las heces y dispersión de basura, además de los accidentes que ocurren cuando se atraviesan los animales en las calles, sobre todo en las más transitadas.

Para finalizar, invitó a población a ser conscientes y responsables llevando a sus mascotas a esterilizar para ofrecerles una mejor calidad de vida.

En esta nota