Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Joven prófugo acude a juzgado

El joven prófugo de la justicia por la muerte de su ex pareja sentimental en una volcadura en la Reforma, se presentó en el juzgado de manera voluntaria, y rompió en llanto.

Luego de haber sido ubicado en un aeropuerto de Estados Unidos cuando pretendía viajar a Francia, el culpable de homicidio culposo por la muerte de la joven Yolanda “N”, de 21 años, se presentó ante la autoridad que lo requería.

Amalia Gutiérrez de la Peña, jueza del tribunal de ejecución de penas, amonestó al acusado por no haber cubierto a tiempo la garantía que le otorgaba el derecho a seguir su proceso en libertad.

“Tomé en cuenta que se ha perdido la vida una persona muy joven, y usted tendrá que vivir con eso el resto de su vida”, señaló la juzgadora al tiempo que el acusado rompió en llanto.

El acusado de 22 años había recibido orden de aprehensión el pasado 7 de junio por este juzgado, porque no se había presentado a la audiencia de amonestación y no había informado su decisión de optar por el beneficio de libertad.

El 22 de junio del presente año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue notificada por autoridades estadounidenses que el acusado había sido retenido alrededor de las 20:00 horas en la terminal aérea.

Este individuo fue encontrado culpable de homicidio culposo registrado el 14 de marzo de 2018.

No fue encerrado en las celdas porque se comprometió a cubrir la garantía para llevar el proceso en libertad, pero no hizo en la fecha respectiva.

En septiembre de 2017, el joven conducía un vehículo a exceso de velocidad y con aliento alcohólico por la avenida Reforma, y no respetó la luz roja de la calle Once.

Enseguida la unidad que conducía se impactó contra otro vehículo, paró su marcha volcado y estrellado contra la pared de una vivienda, y la mujer falleció en el sitio.

Luego de la amonestación, el acusado depositó la garantía que tenía pendiente, pagó la multa, y se retiró del juzgado. De manera previa había cubierto la cantidad por reparación de los daños.

En esta nota