Ensenada Sus amigos la conocen como una mujer jovial, alegre y divertida que ama las fiestas y los eventos sociales.

Johanna: Una mamá joven pero tradicional

Avatar del

Por Jayme García

Johanna: Una mamá joven pero tradicional

Johanna: Una mamá joven pero tradicional

Sus amigos la conocen como una mujer jovial, alegre y divertida que ama las fiestas y los eventos sociales, sin embargo, en su papel de madre de familia, Johanna Ochoa Tiznado se mantiene firme en inculcar una educación tradicional a su hijo.

“Durante la universidad recuerdo que fui como a siete bodas pero yo siempre supe que primero quería terminar mi carrera, conseguir un buen trabajo y después pensar en tener una familia, es algo que se me inculcó”, expresó.

Mencionó que aunque tuvo su primer hijo a los 31 años, teniendo más madurez y dos trabajos, para ella fue bastante complicado adaptarse a su nueva vida.

“Viajaba y hacía lo que yo quería, pero de repente llega un ser que te cambia la vida, él no se va a adaptar a tu ritmo, una debe adaptarse a este estilo de vida, me volví consciente y trato de ser la mejor persona, para que mi hijo me admire y quiera ser como yo”, indicó.

Johanna estudió Ciencias de la Comunicación, ha trabajado en diversos medios, ya sea como coordinadora o incluso fotógrafa de sociales, esto gracias a su facilidad de palabra, su carácter amable y su gusto por fiestas, conciertos y festivales que se realizan en la ciudad.

“Tengo amigas que son mamás e inmediatamente se vuelven señoras y se guardan en su casa, yo trato de no perder mi vida social, curiosamente me encanta el reggaetón pero cuando mi hijo está en la casa soy una mamá tradicional, mi hijo escucha Cri Cri, Topo Gigio y Cepillín, trato mucho de cuidar esa parte”, aseguró.

Resaltó que una de las satisfacciones más grandes de ser mamá es ver cómo su hijo aprende cosas nuevas todos los días y que su capacidad de asombro es infinita.

“Para él todo es nuevo y todo lo sorprende, por ejemplo, a mí me encantan los animales, especialmente las aves, tengo tres cotorras argentinas y me parece muy importante inculcarle el respeto a los animales y que tenga conciencia sobre el cuidado del planeta”, apuntó.

Johanna dijo que una de las mayores preocupaciones de una mamá actualmente es el acceso que tienen a tantos dispositivos con Internet, que por un lado puede ser una ventaja en cuestión de aprendizaje pero también los puede exponer a cosas negativas.

“Yo sé que mi hijo nació en una era llena de tecnología, pero me preocupa mucho que esté expuesto a violencia, pornografía, información errónea o incluso bullying en las redes sociales, en mi caso yo puedo restringir muchas cosas, pero afuera es donde uno no tiene el control”.

Aunque su familia ya lo sabe, Johanna reveló que a través de esta publicación sus amigos se van a enterar de que está esperando a su segundo bebé.

“Ya tengo seis meses, algunos amigos que me habían visto pensaban que había engordado pero ahora ya saben que estoy embarazada y estoy sumamente feliz, qué mejor que el día de las madres para dar esta noticia tan especial”, concluyó.

Su carrera
Johanna es licenciada en Ciencias de la Comunicación y ha trabajado en diversos medios de comunicación; actualmente es coordinadora de medios en una reconocida universidad privada.
En esta nota
  • Día De Las Madres
  • Madre joven

Comentarios