No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Jefas de familia son prioritarias para 4T: Morena

Se les entregan apoyos económicos mensuales para bienestar de sus hijos

Avatar del

Por Redacción

Las madres de familia son pilar de la sociedad, señala.

Las madres de familia son pilar de la sociedad, señala.

Ensenada, BC.- Las acciones de bienestar por parte de los gobiernos locales y Federal en Baja California, enfocadas en el apoyo a las madres trabajadoras, son una prioridad de la Cuarta Transformación.

Malú Ostos Aquiles, vocera en Ensenada de Morena, precisó que uno de estos programas clave es el de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, hijos de jefas de familia, cuyo objetivo de beneficiar a las madres y padres solos, en el cuidado y bienestar de los infantes.

A través de un comunicado de prensa explicó que estos beneficios se otorgan de manera directa, por lo que ya no hay intermediarios, con lo cual se combate la corrupción y se asegura que lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

Ostos Aquiles indicó que el programa está pensado para que dichas familias tengan mayores oportunidades de obtener un empleo o conservarlo sin descuidar a sus hijos, por lo que en el caso de Baja California, tienen preferencia las comunidades indígenas con alto nivel de marginación, como las que hay en el Sur Profundo o en las comunidades agrícolas ensenadenses.

“Para conocimiento de la sociedad, que los apoyos económicos se otorgan de manera bimensual para niños y niñas de 1 año, y hasta un día antes de cumplir 4 años; en el caso de niños con discapacidad se extiende hasta los seis años. En el primer caso es un monto de mil 600 pesos y, en el segundo de tres mil 600 pesos por cada infante”, explicó Malú Ostos.

De acuerdo a la representante, con estas acciones se logra transformar la vida de las y los bajacalifornianos que enfrentan dificultades económicas, con lo que se abona a los principios establecidos por la Cuarta Transformación bajo la premisa de “por el bien de todos, primero los pobres”.

En esta nota

Comentarios