Ensenada

Invitan a niños a participar en calendario con sus dibujos

Avatar del

Por Jayme García

Invitan a niños a participar en calendario con sus dibujos

Invitan a niños a participar en calendario con sus dibujos

Niños de Ensenada y el resto del Estado, tienen hasta el lunes 29 de octubre para entregar en las oficinas del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), sus pinturas y dibujos en torno a la flora y la fauna de Baja California, y participar para integrar una exposición itinerante y el Calendario 2019.

A través del ICBC lanzó en julio la convocatoria del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2018, Calendario 2019, con la temática Niños y niñas pintan la flora y la fauna de Baja California.

En el concurso apoyado por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura y el Sistema Educativo Estatal, pueden participar todos los niños radicados en Baja California, concursando con un máximo de dos trabajos, cuyas medidas serán de 25 x 32 cm como mínimo y de 40 x 60 cm como máximo.

La técnica debe estar comprendida en las disciplinas de pintura, como: óleo, acrílico y acuarela; mientras que en dibujo: puede ser pastel, lápiz, prisma color, colores de cera, colores de alcohol, entre otros.

Te puede interesar: Descubren la que creen es la pintura más antigua

Las obras deberán ser originales, producto de la imaginación y creatividad de cada concursante; no se aceptarán copias de personajes nacionales o extranjeros, ni caricaturas de televisión o cine.

Cada obra deberá contar con una ficha de identificación de los concursantes, donde se especifique: nombre completo, edad, nombre de la escuela en la que estudian, teléfono, grado, zona escolar y el nombre de su maestro, así como la dirección de su residencia particular. Es necesario anexar copia del acta de nacimiento.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en artes plásticas, quienes harán la selección de 30 trabajos, que serán parte de una exposición itinerante por la entidad, de estos, 12 obras serán elegidas para integrar el Calendario de Pintura y Dibujo Infantil 2019.

Los tres primeros lugares serán premiados con una bicicleta, así como material didáctico y libros del Instituto de Cultura de Baja California.

Te puede interesar: Especialistas restauran pintura rupestre

Todos los trabajos seleccionados formarán parte del patrimonio artístico del estado, en custodia del ICBC. Asimismo, se otorgarán constancias de participación a todos los participantes seleccionados.

En Ensenada la entrega de trabajos puede hacerse en la oficina de ICBC, ubicada en el Centro, Cívico, Social y Cultural Riviera, junto a Casa de la Cultura, teléfono 177 31 30.
En esta nota
  • ICBC
  • Concurso Estatal de Pintura y

Comentarios