Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Invitan a fiesta callejera en Ceart

El Instituto de Cultura de Baja California invita al público ensenadense a la onceava edición de la Fiesta Callejera, que contará con expresiones de arte urbano y callejero en un solo espacio, a realizarse el próximo jueves 16 de agosto en las instalaciones del Centro estatal de las Artes (Ceart) Ensenada.

La Fiesta Callejera es un evento que involucra propuestas en las que interactúan distintas ramas del arte: la música en diferentes vertientes, las artes escénicas (circo contemporáneo, malabares, Clowns, acrobacia, break dance, percusiones, performance) y plástica (grafiti).

El objetivo es promover y difundir expresiones urbanas, callejeras y tendencias actuales dentro de estas disciplinas e intentar brindar un espacio donde los jóvenes puedan exponer su trabajo, aquello que habitualmente está sucediendo en sitios no convencionales, o en las calles o esquinas de esta ciudad.

En emisiones pasadas, se ha contado con la participación de artistas, colectivos e intérpretes de Ensenada, Mexicali, Tijuana y Tecate, Baja California; Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, La Patagonia, Argentina y San Diego, California. La Fiesta Callejera es un evento que recibe alrededor de 2 mil asistentes en cada edición.

Con respecto a la convocatoria de participación, el Centro Estatal de las Artes de Ensenada ha lanzado en cada edición convocatorias a participar con propuestas y líneas temáticas, en donde se abordaron diseños como “La Vendimia” y el “Año Internacional de la Astronomía”.

A partir del 2010 se dejó de manejar una línea temática, dándole a los creadores mayor libertad, en esta edición se destaca la participación de artesanos locales y se contará con oferta de comida.

La Fiesta Callejera se realizará el próximo jueves 16 de agosto en punto de las 16:00 horas en Ceart Ensenada, el evento es familiar y de admisión libre.

Para mayor información de este y otros eventos, visite las redes sociales Facebook/CEART Ensenada, o el sitio web

.

En esta nota