No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Invitan a disfrutar del avistamiento de la ballena gris

La presencia de la ballena gris en la Bahía de Ensenada, durante la temporada de su avistamiento que se registra del 14 de diciembre de 2019 al 19 de abril de 2020

Avatar del

Por Ensenada

La presencia de la ballena gris en la Bahía de Ensenada, durante la temporada de su avistamiento que se registra del 14 de diciembre de 2019 al 19 de abril de 2020, siendo uno de los principales atractivos de la actividad e turismo náutico, al registrar más de 15 mil visitantes por temporada.(Cortesía)

La presencia de la ballena gris en la Bahía de Ensenada, durante la temporada de su avistamiento que se registra del 14 de diciembre de 2019 al 19 de abril de 2020, siendo uno de los principales atractivos de la actividad e turismo náutico, al registrar más de 15 mil visitantes por temporada. | Cortesía

La presencia de la ballena gris en la Bahía de Ensenada, durante la temporada de su avistamiento que se registra del 14 de diciembre de 2019 al 19 de abril de 2020, siendo uno de los principales atractivos de la actividad e turismo náutico, al registrar más de 15 mil visitantes por temporada.

El Director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, refirió que cada año más de 20 mil ballenas visitan las costas de Baja California en su migración desde Alaska hasta el Sur de la Península. Para continuar con su ciclo de reproducción, siendo uno de los mamíferos que realiza la migración más larga del planeta.

El funcionario comentó que con el fin de incrementar el aforo de turistas y visitantes en esta temporada, se ha lanzado la campaña “Magia de Gigantes”, mediante la cual se busca elevar el nivel de conocimiento y cultura sobre el fenómeno de la ballena y crear conciencia sobre la protección de esta especie, a través de un calendario de eventos culturales, recreativos y familiares.

La campaña inicia el 14 de diciembre con la Octava Edición del Desfile de Luces de Embarcaciones en la rada del puerto, posteriormente, a fines de enero se está programando inaugurar una exhibición de la ballena gris en las instalaciones del Museo Caracol, para que esté disponible durante el resto de la temporada de avistamiento.

Para cerrar, del 6 al 15 de marzo de 2020 se estará celebrando el Primer Festival de la Ballena en Ensenada, para que cual se está integrando un comité organizador, formado por actores de la comunidad científica, cultural, educativa, turística y ambiental, a fin de establecer un programa de actividades que comprenderá coloquios, danza, música, fotografía, dibujo, regata, viajes y un festival en la ventana al mar.

Por lo pronto, este fin de semana y hasta mediados de abril se brindará el servicio de viajes de avistamiento de la ballena gris en los muelles de pesca deportiva, para ello se dispone de más de 40 embarcaciones con capacidades de 12 a 50 personas.

Las salidas son todos los días para público general a las 12:00 horas con un costo de 400 pesos niños  y 500 pesos para adultos, para el caso de grupos se pueden reservar viajes con un mínimo de 12 personas, para mayores informes en el teléfono 646 178 24 11, en el correo magiadegigantes@gmail.com y en la página de Facebook MagiadeGigantes

 

En esta nota

Comentarios