No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Invitan a denunciar la violencia de género en Ensenada

Necesario para avanzar en esa lucha: Inmujer

Avatar del

Por Redacción

La proyección del audiovisual sobre violencia política es parte del programa que tiene en marcha el Instituto Municipal de la Mujer para reducir la violencia de género en el municipio.(Cortesía)

La proyección del audiovisual sobre violencia política es parte del programa que tiene en marcha el Instituto Municipal de la Mujer para reducir la violencia de género en el municipio. | Cortesía

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Reyes Hernández invitó a quienes hayan sufrido cualquier tipo de violencia de género a denunciarlo, como una forma de avanzar en esta lucha.

Esta petición la hizo al final de la presentación del audiovisual “Historias Invisibles” que al respecto promovieron coordinadamente el Inmujer del Gobierno de Marco Novelo y el Instituto Nacional Electoral, en el que participaron personal de diversas áreas  del ayuntamiento e invitadas especiales.

La funcionaria municipal informó que la proyección del audiovisual sobre violencia política es parte del programa que tiene en marcha el Instituto Municipal de la Mujer para reducir la violencia de género en el municipio.

Por su parte, David Rodríguez García, Vocal Ejecutivo en esta plaza del Instituto Nacional Electoral informó que “Historias Invisibles”, es la presentación de un documental donde se dan a conocer los testimonios de 6 mujeres empoderadas que han desempeñado diversos cargos tanto de designación como de elección que han padecido algún tipo de violencia dentro del desempeño de sus funciones o en el proceso para ocupar esos cargos.

Refirió que es un programa que arrancó en este 2019 y al que se le ha estado dando mucha difusión como parte de las actividades de Educación Cívica que tiene el Instituto Nacional Electoral.

En este trabajo, dijo el funcionario, buscamos los casos de mujeres o grupos de la sociedad civil en los que podamos tener un impacto de concientización de  muchas mujeres en el curso de sus derechos o ejerciendo el poder, como este caso, han sufrido de violencia política.

Este documental ha sido exhibido también en la Universidad Autónoma de Baja California, Xochicalco y otras instituciones de educación superior.

Reveló que otros trabajos similares a los que se le va a poner especial énfasis versa  sobre la historia de las elecciones y abundó que como parte de estas actividades se trabaja en la revisión del protocolo para la atención de personas trans en procesos electorales.

Por lo que dijo David Rodríguez también comenzarán a difundir los resultados de la consulta infantil y juvenil 2018 del año pasado, en donde hay opiniones muy interesantes, agregó.

También estuvo presente la maestra Rosa María Vega Bravo, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE y la Regidora Bertha Martínez Villalobos.  

En esta nota

Comentarios