Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Galeón San Salvador

Invitan a conocer el galeón San Salvador

La réplica del galeón San Salvador que formó parte de las embarcaciones de la expedición comandada por Juan Rodríguez Cabrillo en el año de 1542, estará en exhibición en el puerto de Ensenada a partir del 16 de septiembre del presente año en el Muelle de Pesca deportiva.

Así lo informó Arturo Zayas en representaciones del alcalde Marco Novelo, quien destacó la relevancia del suceso, ya que la conmemoración del descubrimiento de San Mateo, hoy Ensenada, representa el encuentro entre dos culturas.

Por su parte, Amador Arteaga Sahagún, director general de Proturismo, enfatizó la colaboración que tuvo el XXII Ayuntamiento con el Puerto de San Diego, el Museo Marítimo y la Universidad de San Diego.

Refirió que tras el desembarque del galeón San Salvador, las y los ensenadenses, así como sus visitantes lo podrá visitar de formar gratuita del 16 al 20 de septiembre en el Muelle de Pesca Deportiva.

El funcionario municipal anunció que la Ceremonia Oficial del Descubrimiento de la Bahía de Ensenada tendrá lugar el lunes 17 de septiembre frente al monumento del explorador en los jardines del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

A su vez, en representación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Horacio González Moncada agregó que además de la vista del Galeón de San Salvador, el programa contará con diversas actividades culturales, entre ellas conferencias y pláticas referentes al explorador Juan Rodríguez Cabrillo.

Programa completo de actividades

Domingo 16

12:00 horas. Recibimiento del Galeón en Ventana al Mar

5:00 horas. Presentación de libro “Juan Rodríguez Cabrillo: el español que exploró California” en el Salón Casino del Riviera de Ensenada

Lunes 17

10:00 horas. Ceremonia Oficial del Descubrimiento de la Bahía de Ensenada en los jardines del Centro Cultural Riviera

11:00 horas. Recorrido Oficial del Galeón en Muelle de Pesca Deportiva

Lunes 17 a jueves 20

9 am a 6pm Exhibición del Galeón en Muelle de Pesca Deportiva (abierta al público)

Jueves 20

10:00 horas. Conferencia “El Viaje de Juan Rodríguez Cabrillo y el retorno moderno del galeón San Salvador, Dr. Raymond Asheley, Presidente Museo Marítimo de San Diego, Centro Cultural Santo Tomás.

Para mayores informes las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 646 178 24 11.

En esta nota