No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Interviene UCVI en caso de presunto delito sexual a menor

Una menor de 9 años manifestó que un allegado a su familia la había violentado sexualmente.

Avatar del

Por Jayme García

Agentes de la policía recibieron un reporte en una escuela primaria de la colonia Punta Banda.(Archivo)

Agentes de la policía recibieron un reporte en una escuela primaria de la colonia Punta Banda. | Archivo

ENSENADA, BC.- En atención de una denuncia realizada por personal de un plantel educativo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a una menor de aproximadamente 9 años de edad como presunta víctima de un delito sexual, para ponerla bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que en pasados días oficiales realizaban un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte de C4 solicitándoles su presencia en una escuela primaria que se ubica en la colonia Punta Banda.

Los agentes se acercaron a las instalaciones, donde se entrevistaron con la persona reportante, quien dijo que al dialogar con una niña en un momento dado le manifestó que un allegado a su familia la había violentado sexualmente.

Añadió que en una segunda plática con la menor, le dio a conocer más detalles de actos lascivos, además de estar preocupada por otras niñas del mismo círculo familiar, motivo por el cual los agentes municipales procedieron a asegurarla y trasladarla a la Estación Integral Sur.

En las instalaciones de la corporación local le elaboraron la certificación médica, y presentaron ante el juez calificador, quien determinó turnar a las probables víctima de omisión de cuidados a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Posteriormente, los uniformados la llevaron a un albergue para infantes, y mediante el informe policial homologado dieron conocimiento de esto a la Fiscalía General del Estado, misma que le corresponde realizar la investigación.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089.

En esta nota
  • Denuncia Ensenada

Comentarios